Wellness

10 razones que hacen de la cerveza una bebida saludable

Además del placer que produce tomar una cerveza, su ingrediente principal, la cebada, ofrece los numerosos beneficios de un producto natural.

La cebada, componente estrella de nuestra gran amiga la cerveza, es un cereal que contiene muchas propiedades benéficas. De hecho, se trata de una bebida bastante saludable, con un contenido menor de alcohol que los destilados y más ligera de lo que se piensa.

A continuación, las principales razones de por qué te conviene tomarte una cerveza (o dos o tres) de vez en cuando:

  1. La cebada contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas: todo eso es bueno para tu organismo.
  2. Las calorías de la cerveza no están “vacías”, sino que aportan nutrientes. De esta forma, no consumimos alcohol sin alimentarnos.
  3. La cebada es una importante fuente de fibra soluble y de carbohidratos complejos. Vale la pena incluirla en la dieta diaria y consumirla en diferentes presentaciones (la cerveza es una de ellas).
  4. La cerveza es una bebida cardiosaludable, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, triglicéridos y colesterol.
  5. Según cita Walter Newman C. en el libro Health Benefits of Barley Foods, la cebada ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y a desintoxicar el organismo, pues actúa como alimento para las bacterias buenas del intestino grueso. Esto facilita el tránsito intestinal, ayudando a la digestión.
  6. La cebada facilita la movilización de los líquidos que ayudan a controlar el peso y aportan energía.
  7. Contrariamente a lo que se cree, la cerveza es una bebida baja en calorías (sólo 47 por una porción pequeña promedio). Además contiene magnesio, el punto de partida de la dieta páleo.
  8. La cebada, y por lo tanto la cerveza, fortalece el sistema inmune debido a sus niveles de vitamina C.
  9. La cebada contiene más calcio que la leche, y un alto nivel de hierro.
  10. Según el Libro blanco de la cerveza, la cebada beneficia la piel, pues sus enzimas, vitaminas y minerales combaten las arrugas prematuras.

Por lo anterior, algunos nutriólogos recomiendan beber una cerveza al día. Y también insisten en que no abusemos del alcohol, que puede dañar nuestro organismo si no se consume con moderación, es una lástima.

Les recuerdo que, por si lo anterior fuera poco, la cerveza es una gran aliada de nuestro cabello: sirve para cerrar puntas abiertas, hacer mascarillas naturales, dar volumen y fijar. ¿Sabían que además esta bebida es un invento de las mujeres?

Tags

Lo Último


Te recomendamos