Moda y Belleza

Swipecast: adiós a las tradicionales agencias de modelos

Muy posiblemente esta app cambie la forma en que funciona la industria de la moda.

Esta aplicación, llamada Swipecast, está dando mucho de que hablar, pues pone en contacto a modelos con fotógrafos, editores, estilistas y marcas. ¿Se imaginan los cambios que esto traería a la industria de la moda?

El principal de ellos: que las agencias podrían quedar (por lo menos parcialmente) fuera de la jugada. Los modelos ya no tendrían que esperar a que un representante los elija para asistir a un casting, sino que podrían moverse por su cuenta, de una forma efectiva. Es decir que Swipecast amenaza la forma en que trabajan las agencias de modelos.

El creador del concepto es el empresario Peter Fitzpatrick, quien está a la cabeza de una tradicional agencia en Nueva York. Su idea partió de una situación real: muchos modelos pierden buenas oportunidades por no ser los favoritos de sus agentes.

Recomendados

Swipecast ofrece un entorno seguro a estos chicos y, sobre todo, la posibilidad de acceder a ofertas de trabajo por su propio pie. Es un poco lo que hacen Airbnb y Uber, pero enfocado en la industria de la moda.

Algunos modelos reconocidos ya probaron la app. Rachel Finninger, con experiencia en pasarelas para Gucci, Dior y Valentino, dice que la versión beta para iPhone le pareció una muy buena manera en que ella y sus colegas pueden tomar las riendas de sus carreras.

Ya sabíamos de agencias que retaban lo establecido, sobre todo en cuanto a estereotipos físicos (o por lo menos con ese discurso han navegado). Por ejemplo, iniciativas como Anti-Agency aseguran contratar a las modelos más por su personalidad y su coolness que por su aspecto.

Sin embargo, lo más interesante de Swipecast no tiene que ver con el tipo de modelos que se contratan sino con el método de selección. No es que las agencias vayan a ser sustituidas por completo, sino que ahora existirá una alternativa para aquellos modelos que se mueven sin representantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos