Moda y Belleza

Tendencia: decoración “eco”

Reutilizar materiales para decorar, deja tu casa súper linda mientras cuidas el medio ambiente.

Son toneladas de basura las que diariamente generamos con desperdicios y por la flojera de lavar o ponernos creativas. No puedo evitar pasar horas en Pinterest viendo todas las posibilidades que existen para decorar nuestro hogar u oficina, mientras cuidamos el medio ambiente.

De un tiempo para acá, la tendencia ecoamigable en el diseño de interiores ha generado todo un movimiento dentro del cual las personas ya no deben gastar una fortuna porque sólo necesitan un poco de tiempo y materiales bastante accesibles.

Checa lo que puedes hacer.

Recomendados

Pallets

Los famosos pallets son las estructuras de madera que sirven como soporte y que actualmente se utilizan mucho para hacer soportes de camas, de pantallas, como escritorios, mesas de centro, sofás o muebles.

Trata de utilizar los de madera natural, que son los que encuentras en las bodegas o tiendas de abarrotes. Rescata las tablas más firmes y ¡manos a la obra!

Botellas de vidrio

De las reuniones con tus amigos o cenas románticas, guarda las botellas y reutilízalas para organizar tus cosas o como floreros. Una idea que me encanta, es pintarlos con pintura de pizarrón y escribir en ellos distintos mensajes con tiza o gis. ¿Qué tal?

Cajas de fruta

También son de madera y los mercados todo el tiempo se deshacen de muchísimas de ellas, aunque ahora las venden porque todo el mundo quiere una para decorar su sala. Son súper versátiles; puedes usarlas de mesitas, buró, organizadores, colgantes, libreros, y mucho más.

Si no quieres que se vean tan naturales, puedes darles un poco de color o barnizarlas con tonos más oscuros.

Focos

Los focos ahora tienen un uso especial, el ejemplo está en la imagen y me parece una idea increíble para interior y exterior. Además puedes ponerles flores de todo tipo dependiendo del lugar en que los tengas.

Latas de aluminio

Es momento de conservar las latas de atún (la comida favorita de las solteras independientes). Te va a encantar todo lo que puedes hacer con ellas y con las latas de sopa. Organizadores, lapiceros, para tus brochas de maquillaje o accesorios.

Telas

Si algo me fascina, es reutilizar las telas. Ese vestido ochentero que tu mamá casi regala te puede servir para tapizar algún mueble o sillón que ya no te guste. Utiliza varios tipos de tela y haz una especie de collage.

No duden en dejarnos sus ideas en los comentarios aquí abajo chicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos