Actualidad

Tips para ahorrar en tu boda

Que no te fallen las cuentas. Lee cómo puedes ahorrar más en el gran día.

Nunca he tenido una boda, pero he ido a varias. Los preparativos y el evento son lo máximo, pero después de todo, es muy común ver a los nuevos esposos con cara de sufrimiento por el terrible despilfarro de dinero.

Los dos problemas más grandes de una boda son: escuchar a todos y no ponerse de acuerdo desde el principio para saber cómo van a dividir el presupuesto.

Los expertos identifican 3 cosas sumamente importantes para que una boda parezca boda y no una simple fiesta: el banquete, la música y las flores.

Recomendados

Lo ideal para dividir el presupuesto es invertir 20% en el lugar del evento, 40% al banquete, 7% en flores y decoración, 7% música, 7% en bebidas, 6% en fotografía, 3% en ceremonia, invitaciones 2%, transporte 1% y dejar el otro 7% para imprevistos.

He visto batallar a mis amigas cuando deciden hacer su evento en un salón, ya que éstos incluyen paquetes poco flexibles y al final la pareja no tiene la libertad de decidir. Por otro lado, las bodas en jardín lucen mucho más y tienes oportunidad de contratar a los proveedores que más te gusten.

Para el vestido, una opción bastante ahorradora es rentarlo o comprar uno semi-nuevo. Estoy de acuerdo en que el vestido es de las cosas que más despiertan ilusión en una novia, pero si piensas objetivamente, puedes ahorrar mucho en eso y mejor invertirlo en el banquete o la música, ¿no crees?

Toma en cuenta que cerca del 20% de los invitados te cancelará por alguna razón. El margen de ausencia es del 30%, así que sé muy selectiva con las personas que inviten para que no se vea la mitad de tu jardín vacío. La verdad es que he visto a parejas de novios pasando corajes horribles el día de su boda porque más de 3 mesas están vacías.

El día y el horario tienen mucho que ver. Las fiestas nocturnas salen más baratas porque la renta del lugar es por 8 horas y no de 10 o 12 como en las bodas de día. Los meses de primavera y verano, tienden a ser más caros.

Una tendencia para las bodas es la reutilización de objetos como frascos de vidrio o huacales para hacer los centros de mesa o adornos de la boda. Organízate con tus amigas y háganlo ustedes mismas. Al final sentirás alivio de todo lo que puedes ahorrarte.

No dejes de visitar redes sociales como Pinterest para que te llenes de inspiración con las cosas increíbles que puedes hacer para estirar tu presupuesto al máximo antes y durante tu boda.

Si conoces otros tips, no dudes en compartirlos con nosotros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos