Moda y Belleza

8 claves definitivas para tener un cabello deslumbrante

Adiós para siempre al cabello opaco. ¡Llegó el momento de brillar!

Una de las características de un cabello sano y bonito es su brillo. Esta vez, las especialistas de Listas! Salón indican que esto se relacione con diversos factores, como la alimentación, la utilización de ciertos productos o la detección de necesidades según cada tipo de cabellera.

Éstos son los consejos definitivos que le devolverán el brillo natural a tu pelo. ¡Pon mucha atención!

  1. Es un mito que un buen shampoo brinde brillo al cabello, porque este realmente sirve para darle una limpieza al cuero cabelludo. Sin embargo, un buen acondicionador sí puede brindar luminosidad  a tu cabello, siempre que lo apliques en la hebra capilar (de medios a largos).
  2. Además, para garantizar el brillo de tu cabello natural o tinturado es importante utilizar productos adecuados, además del empleo de una mascarilla nutritiva y restauradora, cada 15 días.
  3. Si lo que quieres es que tu cabello tinturado jamás pierda brillo, pon mucha atención a la frecuencia con que lo lavas. Te recomendamos también optar por aceite de coco en vez de productos con químicos. En la liga puedes leer la recomendación completa.
  4. Un elemento clave para darle un aspecto de resplandor a tu cabellera es hacer uso de productos de acabado, como el aceite argán o la silicona para el cabello.
  1. Otro dato para garantizar que las hebras de tu cabello no luzcan opacas, tras el secado y el planchado es hacer uso de productos protectores de cabello, como el uso bifásico spray o el mismo aceite argán.
  2. Es indispensable para mantener un cabello brilloso es hacer uso de un cepillo con cerdas de jabalí, durante tu peinado. Sin embargo, lo ideal es emplear este utensilio con la técnica de adentro hacia afuera, si bien es un éxito para el cabello es también bastante cansado y requiere práctica.
  3. Una buena alimentación es también vital, por ello es aconsejable que agregues a tu dieta el consumo de camote, vegetales y agua.
  4. Algunos trucos caseros para darle brillo a tu cabello es emplear una mascarilla de palta, una mascarilla de sábila o la mezcla de un huevo (clara y yema).Todas se aplican por 10 minutos, luego se enjuagan con abundante agua fría para cerrar las cutículas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos