Wellness

Alimentos que te ponen de mal humor

¿No sabes lo que te está poniendo de mal humor? Podría ser tu dieta.

No cabe duda que no comer nos puede poner de mal humor. Las parejas con hambre discuten más, y en definitivo que hay cosas que me pogan más de malas que una junta a la hora de la comida. Sin embargo, también hay alimentos que nos pueden pooner de un humor de los mil demonios. Si no quieres que sea así, aquí hay algunos a evitar:

PUBLICIDAD

Ácidos grasos

Y no nos referimos a los Omega 3, que son buenos para ti, sino a las grasas saturadas. Éstas interfieren con los ácidos grasos esenciales que necesitamos para mantenernos activos y alegres. Consumir muchos ácidos grasos te provoca comportamientos antisociales y depresión. Así que es buena idea alejarse de esa margarina, y las papas fritas.

Carbohidratos y azúcar

Según Haarpersbaazar:

Promueven la violencia en el comportamiento además de la depresión debido al mal control de azúcar en la sangre. Los carbohidratos nos hacen sentir bien en el momento pero es de corta duración, cuando se baja el nivel de azúcar, nos da el ‘down’ y nos sentimos de mal humor.

Jamones

Sobre todo los que se suelen comer más en las fiestas. Están llenos de azúcares, sales y químicos para conservarlos “frescos”. Además de que el ganado es inyectado constantemente de antibióticos durante su corta existencia. Suele disparar la migraña y la depresión, según TODAY.

Cacahuates

De la variedad que es empaquetada. Esto porque están llenos de adittivos que rápidamente pueden causarte una migraña, depresión, dificultad para respirar o debilidad. Mejor quedarse con las vainas naturales.

El equilibrio es fundamental

Estos meses he tenido una de mis primeras experiencias estando a dieta. Y la verdad una gran diferencia ha sido en los cambios de humor, que en mucho se han convertido en amanecer con mal humor. Sí, de ese incontrolable e inexplicable mal humor donde cualquier tontería puede ser detonante para un serio enojo. Lo peor es que suele pasar que no nos damos cuenta de que lo es hasta que ya le gritamos al primer cristiano que se atravesó.

La verdad es que no pasa sólo cuando sigues las instrucciones precisas de tu nutriólog@, también puede suceder cuando no estás obteniendo los nutrientes suficientes. Así que si has tenido muchos días malos, deja de achacárselos al SPM, y revisa qué es lo que estás comiendo. Les recomiendo la app Fat Secret, que te ayudará a ver más o menos, qué tan equilibrada es tu dieta, qué tanto comes y cómo podrías mejorarlo.

Tags

Lo Último