Actualidad

Ciudades en que el transporte público es más peligroso para las mujeres

Aunque nos gustaría que no fuera así, las ciudades latinoamericanas lideran la lista. ¿Falta de infraestructura o poco respeto a la mujer?

Lamentablemente, muchas mujeres tienen que aguantar situaciones desagradables día a día al usar el transporte público; palabras inadecuadas, tocaciones, acoso, asaltos o incluso, violaciones.

Una encuesta llevada a cabo por la Fundación Thomson Reuters, en conjunto con la empresa YouGov, reveló la realidad que se vive en varias ciudades del mundo en relación a este tema.

Los investigadores evaluaron todos los factores a considerar y crearon un ranking con las 16 ciudades en que el transporte público es más peligroso para las mujeres.

Recomendados

Como se detalla en el portal EsGlobal, se encuestó a 6.550 mujeres que viven en algunas de las ciudades más pobladas del mundo, quienes aseguran que el transporte público no privilegia la seguridad de la mujer en su país y que se necesitan cambios estructurales para que la situación cambie.

Una mala noticia para los latinoamericanos: el primer lugar de la lista lo ocupa la capital de Colombia, Bogotá, le sigue Ciudad de México y en el tercer puesto está Lima, Perú.

Las mujeres encuestadas que viven en estas ciudades de Latinoamérica, reconocen sentirse poco protegidas y además, afirman que la policía no las ampara lo suficiente en casos de denuncia.

El cuarto lugar del ránking lo ocupa Nueva Dehli, capital de India, luego está Yakarta, capital y la ciudad más poblada de Indonesia, y el sexto lugar lo ocupa otra ciudad latinoamericana: Buenos Aires, Argentina.

Más abajo en la lista aparecen ciudades que parecen ser seguras y desarrolladas, pero que de todas formas provocan una sensación de inseguridad en sus ciudadanas.

Moscú, Londres, Nueva York, Pekín y París forman parte del ránking, y los motivos radican tanto en la infraestructura del transporte público como en la cultura por el respeto a las mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos