Wellness

Clue para iOS 9 se integra con Apple HealthKit

La app para monitorear el periodo tiene nuevas funciones: salud reproductiva, métodos anticonceptivos, estilo de vida y más.

Existen varias apps que ayudan a monitorear el periodo, pero Clue es la mejor que hemos probado hasta ahora: atinada y amigable, con una interfaz limpia. Ahora esta aplicación tiene integración con Apple Health, de manera que las usuarias de iOS 9 podrán llevar registro de datos sobre temperatura, pruebas de ovulación y otras categorías.

Hace unos meses, Apple llamó la atención de las usuarias por haber incluido monitoreo del periodo en su HealthKit. La empresa se tardó muchísimo, pero finalmente introdujo funciones relacionadas con la menstruación.

De esta manera, se hizo posible llevar registros del sangrado y la ovulación. La novedad es que ahora será posible incluir de otras categorías (son 23 en total): salud reproductiva, métodos anticonceptivos, estilo de vida… Hay incluso info sobre meditación o ejercicio, porque todo eso influye en el ciclo menstrual.

Recomendados

Ida Tin, CEO de Clue, comenta al respecto:

Integrar nuestro monitoreo de la fertilidad y el periodo con Apple nos remite al propósito que Clue ha tenido desde su lanzamiento, porque la salud femenina es de vital importancia en la vida cotidiana.

Clue, a la fecha, tiene 2 millones de usuarias activas, distribuidas en 180 países. La app funciona con iOS, Android y Apple Watch. Es gratuita y puede descargarse en español.

De ahora en adelante, las mujeres que usan iPhone podrán monitorear su periodo con mucha más precisión. Se supone que muy pronto las usuarias de Android también podrán integrar Clue con las apps de salud y fitness de Google. Ojalá que el cambio llegue pronto para este otro sistema operativo.

Quienes ya usamos Clue estamos satisfechas con su funcionamiento. Imagínense todo lo prácticas que resultarán estas nuevas funciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos