Wellness

Cosas que no sabías que pueden aumentar la grasa abdominal

La alimentación sana y el ejercicio son esenciales, pero además, debes observar tus hábitos diarios.

Cuando hablamos de grasa abdominal, solemos pensar en alimentos fritos, cosas muy dulces o bebidas con muchas calorías. Claro, si consumes estas cosas a diario, es probable que tengas más grasa, y no sólo en el abdomen.

Sin embargo, hay otros factores que pueden influir en esto. Aunque quizás no lo sabías, hay cosas que haces a diario, que pueden aumentar el contorno de tu cintura y cadera, además de los alimentos o bebidas.

Como se explica en un artículo del portal Psychology Today, hábitos como el tabaquismo y la falta de sueño pueden gatillar una mayor acumulación de grasa en el abdomen.

Recomendados

Mucha gente piensa que al fumar cigarrillos pueden controlar más fácilmente su apetito, pero la verdad es que aspirar humo no contribuye en nada a una figura sana y delgada.

Hay estudios que han comprobado que el tabaquismo aumenta la grasa abdominal y las razones radican en que los cigarrillos provocan un mal funcionamiento del metabolismo y las consecuencias son que el cuerpo distribuye las grasas de manera poco eficiente.

El estrés tiene relación directa con el aumento del contorno abdominal. Cuando tenemos demasiadas preocupaciones o tensiones, nuestro cuerpo libera una hormona llamada cortisol, culpable de la acumulación de grasa en ese lugar.

¿Duermes poco? Muy mala idea, sobre todo si quieres bajar de peso. Si no duermes las horas que necesitas, vas a provocar un desequilibrio en las hormonas que controlan el apetito.

Un estilo de vida sano, que incluya ejercicio físico y buena alimentación, es la clave para controlar la acumulación de grasa. Sin embargo, si te alimentas bien, no eres sedentaria y aún así tienes mucha grasa en el abdomen, quizás tengas que poner atención a los puntos que mencionamos anteriormente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos