Moda y Belleza

Guía para elegir los jeans perfectos

Los jeans perfectos sí existen, sólo es cuestión de hacer la elección correcta, según tu tipo de cuerpo.

Todos usamos jeans. Se trata de una prenda básica, indispensable en cualquier clóset. Sin embargo, hay muchos modelos y no siempre compramos el más adecuado. La forma de nuestro cuerpo importa y mucho, pero a veces no sabemos cómo elegir.

PUBLICIDAD

Viviana Espinoza Zimmermann, profesora de la Escuela de Diseño de Vestuario de la Universidad del Pacífico, comenta:

Es importante para las mujeres tener en cuenta las formas de su cuerpo, para componer desde ello una vestimenta que lo resalte y saque partido a sus fortalezas visuales y a su feminidad.

La diseñadora agrega que, al comprar jeans, se debe estar consciente de ciertos detalles fisonómicos:

No es lo mismo si nuestras piernas son alargadas y delgadas, o cortas y más bien gorditas, si tenemos o no una cintura marcada, una estatura media o alta.

En cuanto a los hombres, Viviana señala que aunque se siguen llevando los clásicos jeans rectos color azul y con gastados, hoy se puede observar que hay más propuestas:

Los pantalones se han estrechado en las piernas y está en aumento su aceptación, siendo los adolescente y jóvenes quienes más se atreven a usarlos. Aunque ahora también han comenzado a incursionar más en la moda los adultos jóvenes.

Ahora sí, vamos con las recomendaciones de la especialista: los jeans adecuados según tu tipo de cuerpo. Toma nota.

Para las más delgadas

Si eres delgada, elige jeans de cortes especialmente horizontales, con perforaciones desgastadas, que están de regreso. A las delgadas les van bien los estampados y las texturas de fantasía, muy de moda en las mezclillas, pues resaltan las curvas.

Los colores no tienen límite para las más flacas, aunque les favorecen especialmente los tonos claros y el clásico pantalón blanco. No se les aconseja pantalones con contorno de basta ancha (pata elefante).Y si escoge uno angosto tipo pitillos, son preferibles los colores claros.

Para mujeres más rellenitas

Las prendas les favorecen más desde lo holgado, pero no tienen que ser tan anchos tampoco, sobre todo si los muslos son muy gorditos. Es preferible optar por jeans con un poco de holgura y no el strech o pantalón pitillo extremadamente apretado.

Pantalones a la cadera por ningún motivo, ya que acortan la figura, marcan los rollitos indeseados e incomodan. Resultan ideales los jeans con cortes a lo largo (verticales), ya que estilizan y además aportan mayor estructura a la figura, al contener y moldear el cuerpo. Es casi como andar con faja. ¡Son geniales!

Los de patas anchas o pata elefante también son recomendables porque estilizan.

¡Cuidado con los jeans pitillo!

Para una mujer que es delgada o de peso normal, es la alternativa para lucir sus piernas en invierno. Para la mujer que es de caderas anchas, debe tener la precaución de cuidar que la prenda superior pase un poquito más abajo de su cadera para estilizarla, ya que si corta antes la figura, se verá más ancha.

Tags

Lo Último