Wellness

Hábitos que te están haciendo envejecer rápido

Si hoy amaneciste de malas, tal vez quieras cambiar tu actitud y lucir joven por más tiempo.

La juventud tiene que ver más con el estado del espíritu que de la edad. Eso me ha quedado claro últimamente, sobre todo cuando me encuentro con una persona de mi edad que hace tiempo que no veía y se ve mucho más acabada que yo.

Es increíble cómo el alma habla a través del cuerpo. Suena lógico que mientras más cuidamos nuestra alimentación y mentalmente estamos estables, lo proyectamos de manera física, haciendo que nuestros ojos luzcan mucho más despiertos, la piel más radiante y la postura erguida.

Claro, la edad es más cuestión de actitud, así que seguramente has notado que cuando pasas mucho tiempo enojado, triste o apático, tus gestos se transforman y empiezan los dolores en lugares del cuerpo muy extraños.

Recomendados

Tus hábitos hablan mucho sobre la edad de tu cuerpo y mente. Si por alguna razón estás haciendo algo de la siguiente lista, seguramente no lo has notado pero te ves más viejo.

Vicios

Los vicios no solamente encierran el cigarro y  el alcohol, se trata de cualquier cosa que hagas en exceso y de la que dependas para sentirte feliz, incluso las visitas al gimnasio. El simple hecho de no poder vivir sin algo, ya te resta un montón de habilidades y capacidades valiosísimas para el futuro.

El sedentarismo

Si eres de los que llegan tarde al trabajo, se encierran a dormir cada fin de semana, disfrutan ver la vida pasar desde el sofá y no mueves ni un dedo, estás acabando con tu cuerpo y de paso, entrando a un estado de depresión bárbaro. El movimiento es vida, y la vida es juventud.

Exceso de maquillaje

Nos encanta tener un poco de color en las mejillas, pero de eso a ocultar tu rostro tas kilos de maquillaje marca una gran diferencia entre tu apariencia y tu realidad. No puedes pensar que, por mejor que te veas (aunque te aseguro que luces más bella al natural), tu piel está muy de acuerdo en que pases horas retocando tu cara de maquillaje.

De malas todo el día

Es increíble cómo hay personas que hacen del malhumor un hábito. El pesimismo y las quejas son parte de su día a día, si no lo hacen es como si pasaran todo un día sin comer, simplemente no pueden. Lo que sucede es que la mente también debe conectarse con nuestro cuerpo y su apariencia física. Sería una incongruencia que mantuvieras un ritmo de vida saludable, mientras contaminas tu mente con pensamientos negativos.

No dormir

Seguimos creyendo que mientras más jóvenes somos, más derecho tenemos a mal pasarnos con las desveladas. Lo único que puedo decirte es que, por más energía que creas tener a tus 25, te la acabarás más rápido de lo que crees si no descansas lo suficiente.

Lo más importante es mantener siempre la buena actitud y escuchar a nuestro cuerpo. No dejes de consentirte, apapacharte, pero sobre todo esforzarte. Tu yo del futuro te lo agradecerá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos