Moda y Belleza

H&M contrata por primera vez a mujer musulmana para campaña

Mariah Idrissi es una de las protagonistas de la nueva campaña de la marca que promueve el reciclaje de ropa.

A pesar de que las marcas han comenzado a explorar un poco más en la contratación de personas que no necesariamente cumplen con los parámetros de belleza tradicionales para sus campañas publicitarias, sabemos que todavía falta tiempo para que se flexibilicen los prototipos asociados a la moda.

Uno de los casos que podría contribuir a este hecho es el de Mariah Idrissi, una mujer musulmana de 23 años que fue reclutada por la popular marca H&M para formar parte de una nueva campaña publicitaria.

Como se detalla en una nota de Daily Mail, Mariah es la primera modelo musulmana contratada por la marca, y a pesar de que vive en Londres, ella mantiene intacta las tradiciones, como por ejemplo, el uso obligatorio del hijab.

Recomendados

La campaña que se basa en la nueva política de ropa reciclada de H&M, muestra a la chica con su cabeza cubierta, usando lentes de sol y maquillada naturalmente.

Además de Mariah, el video cuenta con la participación de una modelo plus size, un hombre con prótesis de pierna y un transformista, entre otros. Como declaró al portal Fusion, Mariah piensa que la industria de la moda suele discriminar a las mujeres musulmanas:

Siempre he sentido que las mujeres que usan el hijab son ignoradas por el mundo de la moda.

Ella también explica que el hecho de ser musulmana no tiene por qué excluir el gusto por la moda y el estilo. De hecho, Mariah publica fotos en su cuenta de Instagram, en las que muestra su talento para el maquillaje y el trabajo que hace en su salón de belleza en Londres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos