Wellness

La importancia de la higiene post ejercicio

Cuando haces deporte sudas y eliminas toxinas: limpia bien tu piel para deshacerte de ellas.

Por fin lograste hacer un espacio entre el trabajo y las responsabilidades para ir al gimnasio tres veces por semana. Quizás tengas que acortar tu hora de almuerzo o ir a ejercitarte después del trabajo, pero sabes que te hará bien y estás feliz por eso.

Aunque tengas miles de cosas que hacer, hay algo que no puedes olvidar: la higiene y limpieza luego de hacer ejercicio. Sobre todo, si después de hacer tu rutina debes volver a la oficina.

Cuando hacemos ejercicio no sólo sudamos, sino que eliminamos toxinas y desechos a través de los poros de la piel. Es por eso que es tan importante preocuparse de la limpieza, así nos deshacemos todas esas sustancias del cuerpo.

Recomendados

Lo ideal, es darse un buen baño luego de una sesión de deporte. Además, trata de no quedarte el día entero con la misma ropa que usaste para hacer ejercicio; la humedad puede aumentar las posibilidades de que tengas infecciones urinarias o acné en el cuerpo.

Si no tienes posibilidad alguna de ir a la ducha, nunca dejes de lavar tu cara. Al igual que en el cuerpo, el sudor puede tapar tus poros y lo más probable es que eso de como resultado imperfecciones y puntos negros.

Otro punto importante es mantener tus toallas e implementos para hacer ejercicio muy limpios. Si usas siempre la misma toalla para secar tu cara y cuello, vas a seguir ensuciando tu piel. Lo mismo pasa con el mat de yoga o las colchonetas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos