Actualidad

Lecciones de vida: lo que aprendí del fracaso

Dale la oportunidad al error de convertirse en el inicio de una historia de éxito.

Los sueños cumplidos y los fracasos marcan un antes y un después en la vida de cualquier persona. En el segundo caso (el de los fracasos) es como si nuestra memoria hiciera un altar gigante y pusiera cada detalle por encima de todo lo demás. Nunca nos olvidamos de las cosas que salieron mal y de lo mucho que nos dolió.

A veces basta con poco tiempo para volver a empezar, pero otras llevan años o toda una vida para volver a sentir el deseo empedernido por hacer algo y para volver a creer en nosotros mismos.

Tal vez no haya tenido el peor de los fracasos todavía, pero de los que han sucedido he podido rescatar algunas cosas. De hecho, hay que ponerse muy vivos para lo que viene después, porque es en ese momento cuando aprendes que siempre hay una nueva oportunidad.

Recomendados

Todos somos vulnerables

Ni siquiera la persona más exitosa del mundo se ha salvado de él. Muchos genios se equivocaron muchas veces antes de lograr que la gente los recordara por siempre. He aprendido que el fracaso es un riesgo latente y que es parte de la vida. Más vale tomarlo de la mejor manera y no permitir que su llegada termine con nuestros sueños.

No te da miedo empezar de nuevo

Después de tres intentos fallidos, comenzar de nuevo se vuelve toda una aventura y hasta un hobby. Exprimes tu creatividad al máximo para hacerlo diferente cada vez y probar nuevos métodos. Te exiges, te pones retos y objetivos más claros. Es como si cada que tuvieras que platearte un inicio, todas tus ideas revolucionaran y le subieran dos rayitas más a su poder.

Te hace más fuerte

Todos los pensamientos débiles que tienes sobre ti mismo se reconstruyen y van eliminándose de tu lista. Ahora entiendes que tu instinto no te abandona y que al contrario, que hace reforzar tu carácter sin dejar de ser quien eres. Cada vez que tu plan no da resultado, puedes decidir hacerlo mucho mejor, en lugar de renunciar.

Los errores te permiten construir

Hoy entiendo que tiene mucho más valor una persona que ha sabido reponerse de los fracasos que la que nunca ha tenido que lidiar con alguna dificultad. Debes saber que tu resiliencia deja huella, es momento de utilizarla.

Nadie te garantiza que las cosas siempre saldrán bien, por eso es lindo descubrir que hay una parte de ti que siempre está dispuesta a salvarte de tus errores, aunque a veces llegues a pensar que no existe o no puedes con eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos