Actualidad

Lo que ninguna mujer cerca de los 30 quiere escuchar

Las decisiones las tomas tú y el número de velas del pastel no determina lo que tienes que hacer o no en tu vida.

Sí, vas a cumplir 30. ¿Hay algo por lo que te tengas que preocupar? No creo que tus preocupaciones tengan que ver con inquietudes personales, sino que con las inquietudes que la sociedad le crea a las mujeres cuando van a cumplir 30 años.

¿Por qué hay tanta parafernalia con los 30 años, si no la hubo a los 26, 27 o 28? Creo que una mujer de 29 no va a sentir mucha diferencia cuando cumpla 30; biológicamente, sólo es un año de diferencia.

El problema, es que la sociedad piensa que para las mujeres es terrible cumplir 30 años. ¿Por qué? Porque los medios y el cine se han encargado de instalar prototipos en las cabezas de las personas, que exageran y caricaturizan este “cambio de década”.

Recomendados

Conozco mujeres de 30 años y más que aseguran que nunca fueron tan felices en su vida como lo son en este momento, otras que se alegran de haber crecido y madurado y unas cuantas más que dicen sentirme mucho mejor física y mentalmente que cuando tenían 20 años.

Pero como somos una sociedad moderna hiperconectada, no podemos estar ajenos a los mensajes que las redes sociales, los medios y el cine nos envían constantemente.

Esos mensajes son absorbidos por nosotras y las personas de nuestro entorno, las mismas que muchas veces hacen comentarios que nos incomodan y que desearíamos no escuchar.

“No te deprimas, no es tan terrible”

¿De qué estamos hablando, de cumplir 30 o del Apocalipsis? La gente tiende a pensar que para las mujeres, tener 30 años es el fin del mundo. No lo es, al menos para las mujeres que nos amamos a nosotras mismas y que nos valoramos por como somos y no por la cantidad de velas que tiene el pastel.

“Estás en la edad justa para tener hijos”

¿Eres médico? ¿Cómo sabes que para mí es la edad justa para tener hijos? Nadie te puede imponer la maternidad, tú eliges si la vivirás o no. No somos máquinas reproductivas y los 30 años no son una señal para poner a trabajar esa máquina.

“Si fuera tú, empezaría a formalizar las cosas con el novio”

Primero, tú eres tú y yo soy yo. Puede que para mí, formalizar tenga que ver con un compromiso de palabra, de corazón, que no tiene por qué involucrar altares y vestidos de novia.

“Deberías buscar otro trabajo que te permita crecer profesionalmente”

Como decíamos en un post anterior, el éxito laboral no es prioridad para todos. Puede que lleves años trabajando en el mismo puesto, con el mismo sueldo, pero estás cómoda ahí y no te interesa “emprender nuevos rumbos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos