Moda y Belleza

Modelo con brazo biónico desfilará en New York Fashion Week

La Semana de la Moda en Nueva York tendrá una participante extraordinaria, con un look de lo más atractivo.

Con todo y su brazo biónico, Rebekah Marine será una de las protagonistas de la próxima Semana de la Moda en Nueva York. Tiene 28 años y, además de ser modelo profesional, da charlas de motivación desde hace algún tiempo.

Nació sin un antebrazo, pero eso no le ha impedido modelar durante los últimos 4 años, con la esperanza de cambiar un poco la forma en que el público percibe la belleza.

Cuando era más joven y hablaba a los demás de su deseo de trabajar como modelo, Rebekah solía escuchar palabras desalentadoras:

Recomendados

En la industria de la moda no hay lugar para chicas como tú.

Después de haber hecho a un lado su propósito, y de haber conseguido un trabajo convencional de tiempo completo, se hizo de una prótesis.

No estamos hablando de una prótesis cualquiera, sino de un brazo biónico que puede ser controlado mediante gestos, una prótesis inteligente. Touch Bionics, la empresa que lo fabrica, explica que se basa en una tecnología de nombre i-limb quantum, única en su tipo.

Así fue que marcas y representantes comenzaron a fijarse en Rebekah. Desde entonces, la modelo ha participado en catálogos y pasarelas. Lo próximo en su agenda es un desfile de la New York Fashion Week (NYFW).

En cuanto al reto de ser una modelo discapacitada, esta chica comenta:

Ser una modelo con discapacidad ha sido muy difícil en los últimos años. A veces pasa que las agencias ni siquiera miran mi portafolio. Pero me he dado cuenta de que el secreto está en encontrar el nicho adecuado. Finalmente he reconocido que muchos clientes no están interesados en trabajar conmigo, debido a mi discapacidad.

Mientras algunos prefieren elegir a modelos más “tradicionales”, otros eligen a chicas como Rebekah, cuyo brazo puede lograr interesantes efectos estéticos.

Por cierto, Marine forma parte de una organización llamada Models of Diversity, en que se defiende el derecho de las modelos atípicas a aparecer en revistas, catálogos y semanas de la moda.

Y a propósito de modelos atípicas, ¿ya vieron la nueva colección de lencería de Ashely Graham, la guapísima chica plus-size?

Tags

Lo Último


Te recomendamos