Actualidad

Mujer sobreviviviente a ataque con ácido: tutoriales de belleza y valentía

Esta joven sobrevivió a un brutal ataque con ácido en su rostro y ahora hace tutoriales de belleza para concientizar a la sociedad sobre este problema.

Hay cosas brutales en este mundo que nos gustaría que jamás ocurrieran, pero lamentablemente, ocurren. Sin embargo, nos alegra saber que dentro de toda esa brutalidad, hay personas tan fuertes y valientes que son capaces de sobreponerse a situaciones terribles.

Reshma es una de ellas. Esta mujer india fue atacada por su cuñado en mayo de 2014; el hombre le lanzó ácido sulfúrico en la cara al enterarse de que ella había viajado a una ciudad más al norte de Mumbai para hacerse unos exámenes médicos.

El brutal ataque le destrozó el rostro a esta joven de 18 años. Perdió su ojo izquierdo y el derecho aún está cerrado debido a la infección que esta sustancia le produjo en la piel.

Recomendados

Como se cuenta en el sitio web Make Love Not Scars, Reshma ha tenido que enfrentar un complicado y doloroso tratamiento, al igual que otras mujeres que han dado su testimonio y que aparecen en esta página web.

A pesar de lo terrible y brutal que fue el ataque, Reshma se armó de valentía y decidió emprender un proyecto: hace tutoriales de belleza en YouTube. Al igual que muchas otras vloggers, ella da tips de maquillaje y enseña a los espectadores sus trucos de belleza.

Al final del video, entrega un importante mensaje:

“Al igual que este lápiz labial, el ácido concentrado también se puede encontrar en el mercado. Esta es la razón por la que todos los días, una chica se convierte en víctima de este tipo de ataques.

Tal como se explica en un artículo de la BBC, los ataques con ácido son cada vez más comunes y la organización Make Love Not Scars está reuniendo firmas para hacer una petición formal que prohíba la venta libre de ácido en tantos países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos