Wellness

Mujeres en Reino Unido podrán hacerse trasplantes de útero

Reino Unido ya cuenta con la autorización y el permiso ético para realizar 10 intervenciones de este tipo.

Hace un mes hablamos sobre el trasplante de útero como una alternativa para la maternidad y Mats Brännström, ginecólogo a cargo del equipo médico que llevó a cabo esta intervención por primera vez, asegura que puede ser una buena opción para mujeres que hayan nacido sin útero por problemas congénitos.

El trasplante de útero sólo se ha practicado en algunos países y según especialistas del Imperial London College London, Reino Unido se sumaría a la lista. Luego de los exitosos resultados que se han obtenido, las autoridades de salud de ese país aprobaron la intervención.

Como se detalla en el sitio oficial sobre el trasplante de útero en el Reino Unido, UK Womb Trasplant, las mujeres que quieran llevar a cabo el procedimiento deben cumplir con algunas condiciones: tener entre 25 y 38 años, estar en una relación de pareja estable y contar con un funcionamiento normal de sus ovarios y óvulos.

Recomendados

Desde que se anunció la noticia, cientos de mujeres infertiles han enviado sus solicitudes para hacerse trasplantes de útero, sin embargo, el doctor Richard Smith, especialista a cargo del programa de investigación, asegura que sólo se han registrado 104 mujeres que cumplen con todas las condiciones.

El equipo médico a cargo del programa de trasplante de útero en Reino Unido ya cuenta con la autorización y el permiso ético para realizar 10 intervenciones. Dependiendo del resultado de estos procedimientos, se decidirá el futuro del trasplante de útero en ese país.

¿Las mujeres en Latinoamérica podrán acceder a esta posibilidad? Por ahora, se le ha dado prioridad a países desarrollados que cuentan con más experiencia en medicina reproductiva, sin embargo, esperamos que las mujeres latinas también tengan este privilegio en un futuro cercano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos