Moda y Belleza

Rasurarse la cara: una nueva tendencia en belleza

Hemos oído toda la vida que esta técnica sólo es para hombres, pero podría sorprenderte lo práctico y benéfico que podría llegar a ser.

Depilación, cremas, hilo, láser o pinzas son sólo algunas cosas que solemos usar para mantener nuestra cara lo más libre de vellos que sea posible. La verdad es que cada quien escoge el que más le conviene, ya que no todas tenemos la misma cantidad, color o grosor de esos pelitos en la cara.

Están las chicas que tienen vellitos muy finos, rubios, o como de durazno, para los cuales la cera caliente suena demasiado agresivo. Porque, dejando de lado el dolor momentáneo, muchas de estas técnicas son dañinas para la piel. No sólo a corto plazo. La cera caliente puede dejarte una mancha permanente en la piel que está justo sobre el labio.

Si, seguro que ninguna técnica es perfecta, pero si te animas a probar algo nuevo, podrías considerar rasurarte la cara.

Recomendados

Podrías sorprenderte

Liz Taylor y Marilyn Monroe no tenían sólo en común que trabajaban para el mismo estudio, también solían rasurarse en vez de usar cera. Y aunque hay un gran tabú de que esto es sólo para hombres, la verdad es que en mujeres es algo que comúnmente se ve en países como Japón.

Puede que nuestro instinto nos dicte que de hacerlo, nos saldrían vellos gruesos como los de un hombre, pero esa es sólo una percepción. Los vellos más gruesos aparecen por cuestiones hormonales, no por rasurarse o hacerlo poco o mucho.

Es un proceso que puede ser benéfico para la piel y ayudar a exfoliarla. Te da una sensación suave, ayuda a que el maquillaje se fije mejor, etc. Quién sabe, podría ser que encuentres el siguiente paso para tu rutina de belleza.

Cómo se hace

Al parecer en esto de la rasurada hay distintas escuelas. Están las chicas que lo hacen con un rastrillo normal, hay quienes lo hacen con esas pequeñas depiladoras faciales (que se anuncian para las cejas, pero nos podrían ser útiles).

Dependiendo de la herramienta que elijas, es como va la técnica. De cualquier modo, las especialistas de belleza dejan muy claro es que es algo que no debe usarse más allá de los pómulos y que se debe realizar en el sentido del crecimiento del bello.

Eugenia Debayle, de The Beauty Effect, nos explica en este video cómo se realiza con un rastrillo normal, e incluso usa crema de afeitar para realizarlo:

Kirbie Jones habla sobre el método con los depiladores faciales. Entre sus recomendaciones están las de hacerlo en seco (sin crema de afeitar), hidratar muy bien la piel después y no hacerlo más de dos veces por semana. En este video puedes ver cómo lo hace ella:

¿Qué opinan? ¿Se animan a intentarlo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos