Actualidad

Razones por las que prefiero viajar en auto

Dicen que lo que importa es el viaje, por eso prefiero la carretera.

De por sí, viajar es una gran experiencia. No importa si vas de un pueblito a otro o de ciudad en ciudad o si son miles de kilómetros los que atraviesas, el simple hecho de salir de tus límites es fascinante.

No toda la gente es fan de viajar en auto ni todas las carreteras lo hacen placentero, pero es un hecho que te da mucho más tiempo de apreciar esos pequeños detalles y disfrutar el tiempo con tus compañeros de viaje o sólo contigo mismo.

Soy de las personas a las que viajar el avión les causa más angustia que placer. Además de que viajar en auto te da mayor control sobre la ruta que tomas y cómo deseas hacerlo.

Recomendados

Bien dicen por ahí que más importa el viaje que el destino, así que si no te alcanzó para el boleto de avión, te comparto algunas razones sobre por qué viajar en auto es lo máximo.

  1. Para empezar, los paisajes son el mejor regalo que te da un viaje en auto. No importa si es entre la selva, la playa, la costa, un bosque, respira profundo y disfruta tu paseo.
  2. Otro punto a favor es que te puedes detener en ante cualquier emergencia y tomar el control de la situación rápidamente. Además es mucho más fácil que la ayuda llegue vía terrestre.
  3. Puedes ponerte cómodo sin molestar a nadie, porque nunca falta quien no soporta que estires las piernas o reclines el asiento.
  4. Escuchar tu música favorita a todo volumen y gritar sin pudor es de las terapias más relajantes que existen y puedes hacerlo viajando en carretera.
  5. Bajar la velocidad para tomarle una foto a la puesta de sol. Claro, con toda la precaución del mundo.
  6. Detenerte en algún lugar prudente para beber tu café caliente mientras contemplas la vista es una delicia, sobre todo cuando está el clima nubladito y hay un mirador a media carretera.
  7. Conducir es de lo más relajante cuando no hay tráfico. Nada que ver con la ciudad.
  8. Vas a tu paso y ritmo, no hay un tiempo definido de viaje. Tú vas marcando la velocidad y eso te da la oportunidad de disfrutar mucho más tu recorrido.
  9. En el trayecto puedes desviarte a algún otro sitio que llame tu atención, como una reserva natural o un pueblito mágico.
  10. Una charla en el viaje es como el café obligado. Si compartes el camino con alguien se puede dar una conversación muy interesante.
  11. Te olvidas del celular por un largo rato (por favor no lo usen mientras conducen).
  12. Ves cosas que no ves en un día normal, como las enormes parvadas y los diversos colores del cielo.

Con esta breve lista, seguro te animas a agarrar tu auto y armar un plan para viajar por carretera la próxima vez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos