Wellness

“Selfies” que celebran el divorcio, lo último en redes sociales

Olvídate de esas autofotos de amor con tu pareja: lo de hoy son las #DivorceSelfies.

Imagina que acabas de firmar tu divorcio. ¿Qué es lo que harías al salir de la cita con el abogado? Algunos deciden tomarse autofotos, que de inmediato comparten en redes sociales. Ha llegado el momento de las #DivorceSelfies.

Algunas de estas fotos se han vuelto virales. Ésta, por ejemplo, está por todos lados:

Muestra a Shannon Neuman y a su ex, Chris. La imagen ha sido compartida más de 35 mil veces, desde que se publicó la semana pasada en Instagram. Otros usuarios de la app han publicado también su propia selfie de divorcio.

Recomendados

Los protagonistas de estas fotos intentan transmitir que su divorcio no es para tanto, que están contentos, que la vida sigue y la medida está siendo tomada con filosofía. Tras estas fotos hay buenas intenciones, no cabe duda.

El divorcio es difícil, pero estos usuarios de la red le hacen frente con buena cara (y un poco de exhibicionismo), sugiriendo que pueden seguir criando a sus hijos, y tal vez hasta ser amigos más adelante. Vaya, que el día de su divorcio no tiene por qué ser el peor de sus existencias.

Estamos ante una tendencia internacional. En Instagram hay fotos de parejas estadounidenses, sudamericanas y europeas.

Qué bien que los recién divorciados no se hayan tirado al drama y la depresión, pero…

¿Ustedes les creen? Yo no a todos, no mucho. Y no porque opine que después del divorcio se acabó el futuro, para nada (sí al divorcio, sí a llevarla bien con los exnovios y exesposos), sino porque me parece que, de una manera que encuentro forzada, se niega el duelo natural de la ruptura.

No importa si los involucrados ya tienen planes con una nueva pareja, si están convencidos de que separarse fue una buena decisión, si han tenido la fortuna de ahorrarse el rencor y los malos ratos: cuando se casaron planeaban que la relación fuera definitiva (por lo menos en la mayoría de los casos), y no lo fue.

Ninguna sonrisa, por amplia que sea, alcanza para borrar ese sinsabor (humano y necesario). Eso es lo que puedo decir al respecto hoy. Quién sabe mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos