Moda y Belleza

Stella McCartney diseña sostén para mujeres con masectomía

La diseñadora creó una colección en homenaje a su madre, quien murió de cáncer de mama en 1998.

En honor a su fallecida madre Linda Louise McCartney, la talentosa diseñadora Stella McCartney diseñó una colección de lencería dedicada a mujeres que han tenido que someterse a una doble masectomía.

La campaña publicitaria está protagonizada por Cara Delevingne, encargada de mostrar los diseños y de motivar a las mujeres a que tomen conciencia sobre esta terrible enfermedad.

Octubre es el mes del cáncer de mama y Stella McCartney decidió lanzar su diseño en esa fecha para homenajear a su madre, quien luego de tres años de lucha contra esa enfermedad, murió en 1998.

Recomendados

La diseñadora bautizó el sostén como  “The Louise Listening compression bra” y según informó Elle, los recursos que se recauden en la venta de este diseño serán donados a la fundación Hello Beautiful, dedicada a apoyar a mujeres con cáncer de mama.

Los diseños son muy lindos y femeninos, y eso es justamente lo que la diseñadora quiere transmitir:

Queremos que todas las mujeres sepan que se puede ser femenina y sensual luego de una masectomía doble. Queremos hacer que las mujeres se sientan orgullosas de algo que nunca debería ser motivo de verguenza.

El cáncer de mama puede ser mortal, por eso debemos preocuparnos de autoexaminarnos y de hacernos la mamografía cuando corresponda. Los diseños de Stella McCartney buscan devolver la confianza a esas mujeres que han perdido sus senos, pero además, forman parte una campaña para crear conciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos