Actualidad

¿Vale la pena gastar tanto dinero en una boda?

¿Será necesario invertir todo tus ahorros en una noche que ni siquiera tendrás tiempo o energías para disfrutar?

Hablemos de las bodas: esos eventos llenos de tradiciones, parafernalia, rituales y que muchas personas demoran meses y meses en preparar. Lo más paradójico, es que todos esos meses de planes se resumen en un sólo día o una noche. ¿Vale la pena?

Eso es totalmente subjetivo. Nadie puede juzgar a alguien que decide invertir mucho dinero en su boda, es su decisión y si el novio o novia está de acuerdo, los demás pueden estar en desacuerdo, pero de todas maneras, los se casan decidirán lo que quieran.

Lo que sí podríamos discutir, es el estado de la cuenta bancaria después de esa noche llena de comida deliciosa, música y tragos. ¿Será necesario invertir tanto dinero en una ocasión?

Recomendados

Hay personas que están empezando a evaluar esto, y han decidido cambiar el concepto de matrimonio masivo por algo más discreto, más íntimo. Si alguien me pide la opinión, yo estoy totalmente de acuerdo con esa idea.

Está bien; me imagino que debe ser lindo contar con todos esos recuerdos, pero también es posible guardar recuerdos sin tener que quedar en la ruina. A mi parecer, las bodas tienen que ser de los novios y no de cientos de invitados que sólo estarán ahí y al siguiente día seguirán con sus vidas.

Lo más importante es que hagas lo que a ti te parece. Si te gusta la idea de tener una boda costosa y puedes pagarlo, está perfecto. Si te incomoda el tema, si sabes que vas a estar estresada y que después sufrirás tratando de encontrar la forma de pagar tus cuentas, puedes considerar hacer algo distinto, algo que tenga más que ver contigo.

Hay muchas ideas que pueden ser geniales, entretenidas y memorables. Una tarde en un lugar bonito, con adornos hechos a mano, con música que a ti y a tu novio les encanta y con las personas con las que realmente compartes tu vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos