Actualidad

Así se vería la política y otros ámbitos si sólo hubieran mujeres

¿Qué pasa si tomamos una fotografía de los líderes de la política mundial y borramos a los hombres?

No es necesario investigar mucho para darse cuenta de que hay desigualdad de género en la política. Si bien es cierto que las mujeres han logrado posicionarse en puestos de liderazgo claves en ese ámbito, en términos de número, la presencia masculina supera a la femenina.

La revista Elle UK creó un video que muestra gráficameente esta situación. ¿Cómo se verían las distintas instancias políticas y otros ámbitos profesionales si estuvieran conformados sólo por mujeres?

El video es bastante elocuente; si eliminamos a los hombres de las imágenes, sobre todo en la política, quedarían muy pocas mujeres. Elle UK plantea que “hay espacio para más de nosotras en la cima”, y luego de ver el video, queda más que claro que así es.

Recomendados

¿Por qué no dar más oportunidades a las mujeres profesionales? ¿Acaso los puestos tienen un género determinado?

Si hay mujeres presidentas, jefas y dueñas de empresas, no hay motivo por el cual negarle esa oportunidad a otras profesionales que tienen toda la disposición de contribuir y trabajar para el desarrollo social, político, económico y cultural.

La campaña #MoreWomen llama a ampliar las instancias y a eliminar los estereotipos en distintos ámbitos profesionales. A través de las redes sociales, Elle UK ha publicado imágenes de mujeres que apoyan la causa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos