Actualidad

Bioquímica chilena es elegida la mujer más emprendedora de Latinoamérica

La cofundadora de la empresa Lab4U, Komal Dadlani, recibió el primer lugar a la mujer más emprendedora, un reconocimiento otorgado por la marca de lujo Cartier y el Foro de las Mujeres para la Economía y la Sociedad.

El pasado 15 de octubre, el premio Cartier Initiative Awards, que cada año destaca a seis de las mujeres más emprendedoras del mundo, galardonó a la destacada bioquímica chilena Komal Dadlani, debido a la labor que realiza junto a ingenieros en Lab4U, una empresa de aplicaciones y softwares que acerca la ciencia a las aulas escolares. 

Según destaca el sitio de la Universidad de Chile, lugar donde estudió bioquímica, Dadlani cofundó la empresa Lab4U con tan sólo 24 años de edad, en un esfuerzo por mejorar la enseñanza de la ciencia en el país mediante soluciones prácticas y de fácil acceso tanto para estudiantes como para los mismos docentes.

Además del reconocimiento por el trabajo realizado por Dadlani y su equipo, la empresa de lujo y el Foro de las Mujeres para la Economía y la Sociedad, entregan a las ganadoras un fondo de 20 mil dólares, un año de trabajo con un asesor especializado y acceso a redes internacionales.

Recomendados

Komal Dadlani aseguró que la distinción es un honor tanto para la compañía como para las mujeres que deciden partir en el mundo de los negocios:

Cartier es una empresa internacional de alto impacto y si bien es una empresa de lujo, cree en el emprendimiento femenino y nos abre muchas puertas, lo que es muy positivo para una compañía chilena.

Finalmente, la bioquímica señaló que Lab4U ha recorrido un largo camino que ha involucrado el esfuerzo de muchas personas; con fondos del gobierno (Corfo), y también aportes de privados para llegar a desarrollar sus distintos productos, que buscan mejorar la forma de enseñar la ciencia mediante soluciones de bajo costo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos