Actualidad

Celebramos el quinto aniversario de Instagram con sus fotos más vistas

La red social de fotografías más popular entre los jóvenes y las celebridades cumple cinco años de vida. Revisamos las imágenes que lideran los “me gusta”.

Fotos teñidas con filtros y la inmediatez de su publicación;  esas son, quizás, las razones que han logrado atraer a una gran cantidad de usuarios: ya son 400 millones.

En otras cifras, Instagram tiene, actualmente, 40 mil millones de fotografías. Se publican 80 millones de imágenes al día y 3.500 millones de personas usan el “me gusta”.

Pero, ¿cómo se creó esta red social? Revisemos un poco de historia. Los genios fueron dos estudiantes veinteañeros de la Universidad de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes unieron su afición por la fotografía y su interés de compartirla con el mundo.

Recomendados

Así fue como nació Instagram (octubre de 2010), plataforma que posteriormente fue adquirida por Facebook. Hoy, numerosas empresas, organizaciones, fotógrafos profesionales y celebridades se han sumado a esta aplicación.

Estos últimos son los que tienen más seguidores y las mujeres llevan la delantera. Taylor Swift encabeza la lista con 49,8 millones de fans y sólo sigue a 78. Le siguen Kim Kardashian (48,2m), Beyoncé (47,3m), Selena Gómez (46m) y Ariana Grande (44,7m).

En cuanto a los hombres, Justin Bieber se filtra en el listado con 40,4 millones. Como último dato, el político más seguido es Barack Obama con 4,7 millones.

 1. La modelo Kendall Jenner y su peinado de corazones

2. Taylor Swift y el regalo que le hizo Kanye West

 3. Taylor Swift y Calvin Harris oficializan su amor

4. La boda de Kim Kardashian y Kanye

5. Kylie Jenner posando con su diploma

Tags

Lo Último


Te recomendamos