Wellness

¿El yoga es para todos?

Que muchas personas lo practiquen no significa que sea lo que tú necesitas.

Desde que se hizo más popular, lo único que escuchas son comentarios sobre lo maravilloso que es el yoga. ¿Cómo no te va a llamar la atención algo que todos dicen que es estupendo para el cuerpo y el alma?

Bueno, tenemos noticias para ti: no porque todos digan que es increíble, significa que va a ser lo que necesitas. El yoga no sólo es un deporte, sino que una disciplina integral y su éxito, radica en la voluntad de la persona para autosanarse.

Como pasa con muchas cosas, hay personas que han decido meterse a clases de yoga porque sus amigos o conocidos lo hicieron. Si dices que no te entusiasmó, lo más probable es que esos amigos te digan que le des otra oportunidad.

Recomendados

Pero, ¿qué pasa si en realidad el yoga no tiene nada que ver contigo? Es totalmente válido. No vas a ser una persona superficial o poco espiritual porque no te gusta, cada uno sabe lo que le acomoda y lo que no.

Citando mi propia experiencia, les recomiendo que no hagan yoga sin saber cómo hacerlo. Hay personas que tienen las articulaciones hiperlaxas, y el yoga puede ser bastante perjudicial.

Si prefieres salir a correr o escalar montañas, hazlo. Si le quieres dar una segunda oportunidad al yoga, preocúpate de hacerlo en un lugar confiable, en el que te asesoren correctamente.

Lo importante, es que hagas lo que tú quieres y que no te metas a clases de yoga pretendiendo que te gusta, cuando en realidad lo odias.

Si te gusta, excelente, porque te hará bien, pero hay otras formas de relajarte y ponerte en forma que pueden funcionar de todas formas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos