Actualidad

Es hora de que empieces a amar tu cuerpo

¿Qué piensas de tu cuerpo? ¿Te sientes cómoda en tu propia piel?

Estoy confundida. Se supone que todas deberíamos amar nuestro cuerpo, aceptarlo tal como es y no compararlo con el de otras mujeres. También se supone que todos deberían respetar nuestras decisiones respecto a nuestra imagen, ¿por qué pasa todo lo contrario?

¿Por qué los medios, las redes sociales, las revistas y el cine nos envían mensajes que nos hacen pensar que nuestro cuerpo no es lo suficientemente bueno para destacar o triunfar?

Algunas mujeres podrían decir que esos mensajes no les influyen en lo más mínimo, y es totalmente válido. El problema es que, también, hay muchas otras que sí reciben esos mensajes y que los traducen como una necesidad autoimpuesta de seguir esos patrones de belleza que a alguien —desgraciadamente— se le ocurrió instaurar.

Recomendados

La buena noticia, es que no tienes por qué sentirte mal por tu cuerpo, tienes que amarlo. El cuerpo refleja nuestras emociones y si son negativas, lo más probable es que nuestro organismo lo exprese a través de hábitos y costumbres.

Si no estás conforme con tu cuerpo, primero debes saber lo que sientes. El sobrepeso puede ser efecto de una mala autoestima; si afirmas tu amor propio, puedes elegir si aceptarás tu cuerpo tal cual es, o si harás algo al respecto para sentirte mejor con él.

El mundo no es en blanco y negro; hay muchos colores y cada uno puede elegir el que más le guste. Si decidiste que usarás ropa de color azul todos los días del año, nadie puede juzgar esa decisión.

Si decidiste que a partir de hoy vas a amar tu cuerpo, a pesar de lo que digan los demás, empezarás a liberarte de todos los prejuicios que tú misma te has impuesto.

De todas las limitaciones que crees que tienes, pero que en realidad, son ideas que has internalizado, ideas subjetivas. Puede que haya días en que estés menos conforme, pero al menos sabrás que sólo son circunstancias y que el amor por tu cuerpo está intacto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos