Actualidad

Estreno: “En la gama de los grises”, el amor no es sólo en blanco y negro

La cinta chilena que cuenta la historia de amor de una pareja homosexual llega a los cines en el contexto de la efectivifdad de la nueva ley de unión civil en Chile.

La película En la gama de los grises se estrena este jueves 29 de octubre en los cines chilenos, luego de su presentación en SANFIC 2015.

PUBLICIDAD

Dirigida por Claudio Marcone, el largometraje ganó el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Miami 2015 y en el Festival Frameline de San Francisco 2015.

El estreno va de la mano con las primeras uniones civiles que se han llevado a cabo con la nueva ley en Chile. De hecho, ya hay más de 600 parejas homosexuales que han decidido tomar su hora para contraer este acuerdo.

Aborda la temática gay y plantea que el amor no es sólo blanco y negro, sino que existen matices.

La película narra la historia de amor entre Bruno y Fer. El primero, interpretado por Francisco Celhay, es un arquitecto exitoso y con una vida resuelta bajo los estereotipos más conservadores. Empieza a cuestionarse el rumbo que ha tomado su existencia y en medio de su crisis, se muda a vivir solo.

Debido a su trabajo, le encargan diseñar un ícono para la ciudad de Santiago y en su investigación patrimonial conoce a Fer, un profesor de historia, quien es interpretado por Emilio Edwards. Ambos inician un romance inesperado.

Claudio Marcone debuta con su primera película tras 20 años filmando publicidad y se refirió al aporte de su creación:

Es una película que aborda con sutileza lo que puede significar la salida del closet de una persona exitosa con una vida aparentemente resuelta. Dará que hablar no sólo porque tiene escenas nunca antes vistas en el cine chileno, sino también porque aborda un tema contingente, que contribuye al debate y a nuevas miradas, justo en un momento en que en Chile se llevarán a cabo las primeras uniones civiles y se abren caminos en temas como la tenencia de hijos en parejas homosexuales y las nuevas formas de hacer familia.

El largometraje que tiene como protagonistas a Francisco Celhay, Emilio Edwards y Daniela Ramírez, destaca con su banda sonora, en la que participa la cantautora mexicana, Carla Morrison (ganadora de dos Grammys), con su canción “Disfruto”.

Tags

Lo Último