Moda y Belleza

Gimnasia facial para evitar arrugas y flacidez

Tenemos más de 30 músculos en la cara y al igual que los del resto del cuerpo, podemos ejercitarlos para que estén firmes y tonificados.

Si haces ejercicio para mantenerte sana y en forma, ¿por qué no probar con algo similar para la piel de la cara? Hace un tiempo escuché este concepto y sentí curiosidad por saber de los detalles.

Como me lo imaginé, se trata de movimientos específicos que activan distintos músculos de la cara, los mismos que tienen la tarea de sostener la piel y evitar que exista flacidez.

Como sabemos que no podemos evitar el envejecimiento, al menos se pueden considerar opciones para frenarlo. Dentro de esas alternativas, están los tratamientos más convencionales, como las cremas anti arrugas o la buena alimentación.

Recomendados

Hay personas que validan la gimnasia facial y otras que son más escépticas al respecto. Siguiendo la lógica del ejercicio físico, tiene bastante sentido. Los músculos reaccionan a los movimientos y dan un mayor soporte a la piel.

Cierto tipo de ejercicios pueden ayudar a tonificar esos músculos, y en consecuencia, a tornear o adelgazar los contornos de la cara. Eso sí, esto no es mágico.

Si quieres ver resultados, tienes que ser constante, como todo en la vida. Un artículo del portal MindBodyGreen valida esta técnica y detalla que no sólo sería efectiva para fines estéticos, sino que también serviría para aliviar el estrés y la ansiedad.

De hecho, ya existe un centro de gimnasia facial en Nueva York que ofrece programas específicos para las mujeres que quieren mejorar su aspecto. Los masajes y los ejercicios faciales irrigan la piel y devuelven ese brillo juvenil que nos hace ver sanas y frescas.

Si quieres intentarlo, puedes buscar tutoriales en YouTube que muestran cómo hacerlo. Yo ya comencé con mis ejercicios faciales, tú también puedes empezar a hacerlos si crees que pueden ser efectivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos