Actualidad

Gwyneth Paltrow en picada contra la brecha salarial de Hollywood

La actriz habló sobre la injusta brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en Hollywood y del ostentoso sueldo que gana su compañero de labores en “Iron Man”, Robert Downey Jr.

No es novedad que aún existen desigualdades entre hombres y mujeres, lo que se puede constatar en las abismantes diferencias de sueldo entre ambos sexos. Y Hollywood no escapa a esta realidad.

Así  lo señaló la actriz Gwyneth Paltrow en una entrevista que dio a la revista Variety. La famosa intérprete critica duramente la diferencia salarial que aún persiste en la industria del cine.

Recomendados

La actriz se refirió de manera específica a Robert Downey Jr., con quien protagonizó “Iron Man 3”, el actor mejor pagado entre junio de 2014 y junio de 2015:

Nadie vale lo que vale Robert Downey Jr. Pero si te contara la desigualdad, probablemente te sorprenderías.

De hecho, el protagonista de Iron Man recibe US$ 80 millones y es el actor mejor pagado, mientras que Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada, gana US$ 52 millones.

Tu salario es una manera de cuantificar lo que vales. Es una mierda si los hombres ganan mucho más dinero por hacer lo mismo.

A esta entrevista, se suman las declaraciones de variadas actrices que demandan el término de estas diferencias, como es el caso del discurso de la ganadora del Oscar, Patricia Arquette, quien aprovechó su momento para exigir igualdad  salarial entre hombres y mujeres.

Jennifer López, Ethan Hawke y Meryl Streep, allí presentes, apoyaron plenamente las palabras de Arquette.

Tags

Lo Último


Te recomendamos