Actualidad

Indignación por fotografías de modelo simulando a refugiada siria

El fotógrafo húngaro Norbert Baksa consideró que la situación de los ciudadanos sirios era la mejor inspiración para una sesión de fotos de moda.

Basta con ver los noticieros o leer medios nacionales e internacionales para darse cuenta de la dramática situación que están viviendo miles de ciudadanos sirios actualmente.

La guerra civil en su país los ha obligado a escapar y buscar otra alternativa para evitar las duras consecuencias del conflicto, y aunque parezca insólito, el fotógrafo húngaro Norbert Baksa consideró que éste, sería el tema perfecto para una editorial de moda.

Sí, leyeron bien. Justo en el momento en que la situación de los migrantes está crítica, Baska decidió sacar fotos en las que la modelo simula ser una refugiada siria.

Recomendados

Las imágenes muestran a la modelo de rasgos europeos, vistiendo ropa inspirada en las últimas tendencias, con su cabeza y cara cubierta con un velo, luchando contra policías y tratando de escapar sobre los alambres.

Como se detalla en Clarín, la idea de Norbert Baksa causó gran indignación en las redes sociales; llovieron las críticas y muchos usuarios comentaron que su proyecto fue totalmente desacertado e insólito.

Definitivamente, este fotógrafo húngaro se equivocó de tema y escenario. Banalizar una situación tan delicada y dramática, y convertirla en una inspiración para una sesión de fotos, es una ofensa para las personas que están pasando por un momento tan difícil.

Ante los comentarios de los demás usuarios en Twitter, Baksa se defendió y dijo que “para entender la complejidad de la situación, es bueno mirarlo desde distintos ángulos“.

¿Creen que sea necesario hacer una sesión de fotos de este estilo para “mirarlo desde distintos ángulos? Una vez más, afirmamos que la idea del fotógrafo no fue muy oportuna. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos