Maternidad

Expo Bebé 2015: la importancia del apego y novedades tecnológicas

Además de varias novedades y servicios para el cuidado del recién nacido, la cuarta versión de la Expo Bebé organizará variadas actividades para promover el apego temprano entre padres e hijos.

A todas ellas, les contamos que la Expo Bebé Primavera/Verano 2015 ya está instalada en el centro de eventos Casa Piedra los días 16, 17 y 18 de octubre y la invitación es para todas y a todos los que aún no tengan los implementos básicos para recibir la llegada del bebé.

También, hay que incluir los últimos avances tecnológicos que facilitan este escarpado y difícil camino hacia la maternidad.

Recomendados

En esta 4° versión del encuentro, todos los interesados podrán descubrir, fomentar y cultivar el apego temprano. Padres y madres con sus hijos, un lazo afectivo clave para el desarrollo positivo del niño y que ayudará a formar seres humanos seguros, con autoestima, confianza y autonomía para enfrentar el mundo que le espera.

La Expo Bebé contará con 115 expositores con los más variados e innovadores productos y servicios que ayudan a cultivar el apego y que de paso, ayudan a las mamás que esperan su bebé por primera vez.

Un ejemplo de esto son los fulares o también llamados portabebés ergonómicos que facilitan el transporte de los recién nacidos y permiten desarrollar ese íntimo lazo afectivo de los padres hacia el hijo.

Para las que son deportistas, está el Kangatraining, una novedosa forma de desarrollo del vínculo entre madre e hijo. La idea nació en Austria hace cuatro años y  complementa el ejercicio físico con la maternidad. De esta manera, las mamás pierden peso, ganan energías y los bebés están tranquilos mientras realizan la rutina de ejercicios.

¿Les gusta la tecnología? Hay aparatos que detectan la apnea del sueño y son del tamaño de un caja de fósforos. Con un sólo clip al pañal, el monitor vigila la respiración y, en caso de no detectarla a los 15 segundos, de inmediato se activa la vibración reanimadora al bebé y a los 5 segundos se emite una alarma audible para prevenir a los padres.

Para las mamás que tienen problemas con el transporte de la leche, hay mamaderas que calientan la leche a una temperatura perfecta para el bebé, chupetes con termómetros y hasta dispositivos que se colocan en la barriga de la embarazada para que el feto en crecimiento pueda escuchar música o una conversación.

Por otra parte, se puede encontrar una gran variedad de stands que ofrecen productos para los bebés pensados en la sustentabilidad y en el cuidado al medio ambiente.

Pañales ecológicos, muebles sustentables, ropa 100% de algodón, implementos de higiene, entre otros productos, que además de cuidar el medioambiente, hacen la vida más fácil a los más pequeños.

Además de contar con atractivos descuentos, Expo Bebé 2015 tendrá actividades dirigidas a toda la familia, con presentaciones y charlas orientadas especialmente, a fomentar el apego.

También habrán presentaciones en vivo, música, desfiles de moda concursos y juegos para los niños.

No te pierdas esta oportunidad para conocer más sobre la maternidad y practicar, desde ya, el apego con tu hijo cuando esté en tus brazos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos