Actualidad

Lady Gaga graba video que crea conciencia sobre violaciones

A partir de su propia experiencia, la cantante grabó una canción y un video que muestra la difícil realidad que muchas mujeres tienen que enfrentar en sus residencias estudiantiles.

Ser víctima de violación o abuso sexual es una de las peores cosas que le puede pasar a una mujer. Es un hecho que cala en lo más hondo, que destruye la autoestima y que genera culpas y odio.

Una de las artistas que ha expresado públicamente su apoyo contra este tipo de abusos es Lady Gaga. En diciembre de 2014, Gaga participó del programa “The Howard Stern Show y en esa entrevista, confesó que había sido violada a los 19 años por un productor musical.

La cantante no se quedó con los brazos cruzados; grabó el tema “Til It Happens To Your” (Hasta que te pasa a ti), canción que busca crear conciencia sobre el riesgo que corren muchas mujeres en los campus de universidades en Estados Unidos.

Recomendados

Además de publicar un clip en su canal de YouTube hace dos semanas, la canción de Gaga formará parte de la banda sonora de ThHaunting Grounddocumental escrito y dirigido por Kirby Dick, basado en la experiencia y testimonios de jóvenes que han vivido experiencias traumáticas en sus residencias estudiantiles.

El video de la cantante es parte de una campaña que tiene como objetivo principal alertar a la sociedad sobre este problema que, lamentablemente, es cada vez más recurrente.

Las ventas que se recauden con la canción interpetada por Lady Gaga serán donadas a fundaciones y organizaciones que se dedican a la prevención, acompañamiento y tratamiento de personas que ha sido víctimas de abusos y violaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos