Actualidad

Providencia tendrá su primer jardín infantil público

En calle Beatriz 220 se construirá el recinto que beneficiará a niñas y niños de la comuna con educación gratuita y de calidad.

Ayer se le dio el vamos a la construcción del recinto educacional con la firma del acta de entrega de terreno por parte de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz y de la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Desirée López.

En el marco de la importancia de la primera infancia y el aumento de la cobertura, se contempló el proyecto de la primera sala cuna y un nivel medio que entregará educación pública, gratuita y de calidad, siguiendo los lineamientos del gobierno de Michelle Bachelet.

Desirée López recalcó el compromiso del gobierno con el acceso a un educación parvularia de calidad para todos los niños y niñas del país:

Recomendados

Este proyecto no tiene otro sentido más que garantizar el derecho y acceso a la educación. Tenemos que construir una sociedad más inclusiva, más tolerante, que converse y garantizar así el acceso a la educación a todos los niños y niñas de nuestra patria, de nuestra comuna y ciudad.

El recinto que se ubicará en la calle Santa Beatriz 220, tendrá una capacidad para 48 párvulos con 20 y 28 niños por aula. El espacio será un 24% más amplio que antiguas construcciones. Esto beneficiará el juego y el aprendizaje.

Además, el diseño contempla ventanas que provean gran iluminación y visibilidad a la altura de los más pequeños.

Esta iniciativa es clave para comunas que poseen una gran población flotante como Providencia. En ésta asciende a 1 millón 800 mil personas que trabajan y estudian. En la misma línea, la alcaldesa Josefa Errázuriz comentó la necesidad de su construcción:

Reconocer la necesidad de contar con un jardín público en nuestra comuna, es aportar un granito de arena para emparejar la cancha.

El monto de la inversión de la obra es de $529 millones, y la licitación fue adjudicada a la empresa Lennox.

Tags

Lo Último


Te recomendamos