Wellness

Si tu cuerpo te da estas señales, no lo ignores

No hay excusas: si tienes algún dolor, debes prestarle atención para evitar problemas más graves en el futuro.

“Otra vez tengo dolor de cabeza, ya estoy aprendiendo a vivir con él”. Esta frase es como el lema de la actualidad. Miles de personas viven con dolores y molestias, pero las ignoran porque dicen que no tienen tiempo para eso.

¿Qué pasa si esos dolores que ignoras hoy, se convierten en un problema más grave en un tiempo más? Lo más probable, es que te arrepentirías y te culparías por no haberle prestado atención a esas señales.

Tampoco se trata de ser hipocondríaco, pero hay que tomar en cuenta los síntomas que indican que algo anda mal. A pesar de que muchos de nosotros lo estamos, no es normal sentirse demasiado cansado o fatigado.

Recomendados

El estrés no debe ser el estado normal del cuerpo y tampoco nos tenemos que acostumbrar a vivir con él. Si estás cansada constantemente, puede ser que estés teniendo otro tipo de problemas, como desbalances hormonales o de la tiroides.

Los cambios en la piel también pueden significar algo. Si ves irritaciones, anomalías o manchas, tienes que observarlas. Si cambian muy rápido o se agravan, es mejor que vayas donde un especialista.

El cabello y las uñas débiles pueden ser signos de problemas de nutrición o de enfermedades autoinmunes. Aunque a veces el cabello se cae por causas cotidianas, tienes que poner atención si la caída es más acelerada de lo normal.

Quizás, necesitas más vitaminas o tienes un desequilibrio hormonal que está provocando problemas. Si eso se extiende en el tiempo, tienes que visitar un doctor para prevenir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos