Actualidad

Artista muestra a famosas golpeadas para crear conciencia sobre violencia de género

El artista Alexsandro Palombo creó estos afiches para alertar sobre la violencia intrafamiliar y su transversalidad, pues no conoce fronteras ni condición social.

Por estas razones, el artista Alexsandro Palombo creó una impactante campaña publicitaria, en la que modificó fotografías de artistas como Kendall Jenner, Madonna, Angelina Jolie, Miley Cyrus y Emma Watson, entre otras celebridades, quienes aparecen con heridas en su rostro, haciendo una clara referencia a la violencia física.

El artista y activista famoso por mostrar a las princesas Disney golpeadas hace un tiempo atrás, publicó las fotografías de las celebridades en cuenta de Twitter: “La vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio”.

Además, el artista envió un mensaje claro a toda la sociedad para detener la violencia hacia la mujer: “Ninguna mujer es inmune al abuso doméstico”.

Recomendados

Según informa CNN en Español, los carteles forman parte de una campaña bautizada “Break The Silence” (Rompe el silencio), que pretende animar a las víctimas de violencia de género a hablar sobre el tema.

El artista, que es férreo defensor de los derechos de las mujeres, indicó que esta campaña apunta a que las mujeres afectadas por la violencia intrafamiliar o doméstica rompan este círculo a través de la denuncia:

El mayor cómplice de la violencia es el silencio, un silencio que cada año mata o que es causa de incapacidad permanente, más que las enfermedades o accidentes. La violencia doméstica es un cáncer social que no conoce fronteras ni condición social, que puede afectar a cualquier persona, si usted es un persona común o una celebridad. Para derrotarlo, es necesario utilizar el antídoto de la cultura mediante la educación y la sensibilización sobre el respeto y la igualdad. Cada uno de nosotros podemos ayudar a aumentar la conciencia y cambiar las cosas, por cualquier medio.

El mensaje de Palombo es claro y como él mismo ha declarado, es necesario que las víctimas de violencia reciban apoyo para escapar de esa realidad dolorosa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos