Actualidad

Heroínas de hoy: la BBC elige a las mujeres más destacadas de 2015

El medio de comunicación británico ha escogido a las mujeres más inspiradores de este año, quienes han recorrido el mundo ya sea por su trabajo, oficio o su ayuda a la humanidad.

Por tercer año consecutivo, el medio de comunicación británico BBC ha elegido a las cien mujeres más destacadas de este 2015.

PUBLICIDAD

Deportistas, activistas, científicas, actrices entre otras labores que marcan este listado. Además, la selección cuenta con 30 emprendedores menores de 30 años, mujeres inspiradoras sobre los 80 años, enfermeras, jóvenes mujeres cineastas y líderes en la ciencia,  política, educación y las artes.

Conoce la historia y trabajo de tres mujeres que han destacado por su labor y fortaleza durante este 2015:

Estela de Carlotto

La presidenta de la organización “Abuelas de Plaza de Mayo”, es una de las tantas mujeres en Argentina que buscaba las pistas de su nieto desaparecido durante la dictadura.

Su hija Laura fue secuestrada en la ciudad de Buenos Aires, estando embarazada. Por relatos de los compañeros de prisión de Luisa, la madre pudo reconstruir que su hija había llegado a parir y que su nieto fue robado.

Después de una búsqueda que duró más de 36 años y tras varios exámenes de ADN, logró el anhelado encuentro con su nieto perdido.

Su nombre era Ignacio Hurban, un músico criado por una pareja de campesinos en Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, resultó ser uno de los niños desaparecidos que fueron arrebatos en la década de los setenta durante la dictadura argentina.

Su historia y lucha de casi cuatro décadas la hicieron merecedora del Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 2003 y el premio Félix Houphouët-Boigny, otorgado por la Unesco.

Li Tingting

Li Tingting de 25 años, es una reconocida activista feminista defensora de los derechos de las mujeres y de los homosexuales en China.

A principios de este año, fue arrestada durante más de un mes junto a otras cuatro activistas por organizar una protesta contra el acoso sexual y la violencia doméstica.

La líder china es lesbiana y a principios de julio se casó junto a su compañera Teresa, pese a las amenazas de la policía para que no montaran una “escena” en el registro civil.

La ceremonia no tuvo validez legal, pero sí dejó un claro mensaje para el gobierno chino.

Mazoun Almellehan

La considerada “Malala de Siria” ha dado su vida por defender la educación de los niños y niñas de su país.

Con tan sólo 16 años ha luchado para convencer a los refugiados sirios que sus hijas tendrán un mejor futuro estudiando que contrayendo matrimonio.

Debido a la crisis en su país, tuvo que  tuvo que viajar junto a su familia hasta Jordania debido a la guerra civil. La joven se ha transformado en un nuevo personaje inspirador, ya que ha concentrado sus esfuerzos por asegurar que las niñas del campamento donde vive, reciban educación.

Tags

Lo Último