Actualidad

Conoce a los ganadores en la entrega de los premios Grammy Latinos 2015

Natalia Lafourcade se llevó cinco estatuillas; Juan Luis Guerra ganó en el “Mejor Álbum del Año”; Ricky Martin y Will Smith arrasaron con sus shows; y hasta se protestó contra Donald Trump.

El jueves 19 de noviembre se llevó a cabo la décimo sexta versión de la entrega anual de los premios Grammy Latinos.

El evento más importante de la música latina se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, bajo la conducción de la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y la cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez.

La artista mexicana Natalia Lafourcade se coronó como la gran ganadora de la noche con cinco premios gracias a su disco Hasta la raíz, en las categorías “Mejor Ingeniería de Grabación”, “Grabación del Año”, “Mejor Canción Alternativa”, “Mejor Álbum Música Alternativa” y “Canción del Año”.

Recomendados

En cuanto a los demás artistas internacionales, Juan Luis Guerra obtuvo los premios a “Álbum del Año” y “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por Todo tiene su hora, además de la “Mejor Canción Tropical” por “Tus besos”.

Le sigue Alejandro Sanz con el “Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo” por Sirope; Vicentico con la “Mejor Canción de Rock” por “Esclavo de tu amor”; Maná con el “Mejor Álbum Pop Rock” por Cama incendiada; Juanes con el “Mejor Video Musical Versión Larga” por Loco de amor; y Calle 13 con el “Mejor Video Musical Versión Corta” por “Ojos color sol”.

También fueron galardonados Nicky Jam con el “Best Urban Performance” por la canción “El perdón” junto a Enrique Iglesias y J Balvin con la “Mejor Canción Urbana” por “Ay vamos”.

En cuanto a los shows que encendieron la noche, el más esperado fue el de Ricky Martin que puso a bailar al público con sus canciones “Disparo al corazón” y “La mordidita”. También se suma la fusión de Will Smith junto a Bomba Estéreo que interpretaron la canción “Fiesta” con un show explosivo.

Otro de los puntos altos de la ceremonia fue el homenaje a Roberto Carlos con el premio “Persona del Año”, quien además interpretó varios de sus clásicos.

Por otro lado, fuera del contexto musical, la banda mexicana Maná aprovechó esta ceremonia para hacer un llamado de atención al público latino a no votar por Donald Trump en Estados Unidos. Con un lienzo que decía “Latinos Unidos no voten por los racistas”, alzaron su voz como protesta.

Si quieres conocer en detalle la lista de los nominados y de los ganadores, puedes revisarla directamente en el sitio oficial de los Grammy Latinos 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos