Moda y Belleza

Cortes de pelo: Lo que debes saber de tu rostro para cambiar el look

Si sufres cuando vas al peluquero o sientes que tu cabello no cumple con tus expectativas, identificar qué tipo de rostro tienes puede ser útil.

¿A quién no le ha pasado que ha salido de la peluquería enojada o llorando ? Parece una exageración, pero lo cierto es que en más de alguna oportunidad los peluqueros se entusiasman más de la cuenta con el corte y nos dejan un look estilo “nido de pájaros” que no tiene nada de glamoroso.

PUBLICIDAD

Por más que responsabilicemos a las técnicas y conocimientos del peluquero, en muchas ocasiones nos sucede que queremos un cambio, un look distinto pero no sabemos qué tipo de corte queremos o qué estilo nos queda según el rostro, por lo que estas inseguridades se traspasan al profesional. 

Pero, ¿cómo puedo saber qué corte de pelo me queda bien y cuál no? Para resolver esta interrogante no necesitas recurrir a un asesor de imagen. Tan sólo basta con mirarte detenidamente al espejo por unos minutos para que distingas la forma de tu rostro y seguir estas recomendaciones que nos entrega la plataforma digital de belleza MIORA.

Rostro redondo

Una cara redonda forma un círculo casi perfecto. Esto quiere decir que frente, barbilla y pómulos tienen la misma longitud.

A este tipo de cara le van muy bien los cortes en capas para dar la ilusión de alargamiento.Es muy importante que las capas sean a partir de los hombros ya que si comienzan desde la barbilla se enmarcará más la forma redonda y puede dar la sensación de que tienes unos cachetes muy grandes.

Si te gusta usar fleco entonces opta por uno desvanecido a un costado de la cara.

Rostro cuadrado

Es el típico rostro de frente ancha donde los pómulos se alinean con la mandíbula.

Las facciones de la cara cuadrada son muy duras, por la tanto se deben suavizar con el corte de cabello.

Si éste es tu tipo de rostro entonces el cabello largo en capas con un poco de volumen en la parte de arriba te sentará de maravilla, ya que tu cara se verá más alargada y distraerás la atención de la mandíbula.

Rostro alargado

Generalmente son caras delgadas, los huesos de los pómulos y la frente tienen la misma distancia y la barbilla es más pequeña en comparación.

A estos rostros les va bien el fleco para disimular su largo, además de los cortes a la altura de los hombros y que caiga en capas disparejas.Un poco de volumen le dará equilibrio a tu cara.

Rostro triangular

Como su nombre lo indica, la frente es más angosta en comparación a la mandíbula, igualmente las facciones pueden ser un poco duras.

El corte ideal es el que entregue amplitud a la parte de arriba de tu rostro, con volumen a los costados a la altura de la frente.

Rostro corazón

También se le llama triangulo invertido. Si tienes la frente más ancha que tu mandíbula, ésta es tu forma.

Debes darle volumen a la altura de la barbilla y tratar de dejar la frente libre para darle equilibrio. En caso de que seas fan del fleco entonces opta por uno desvanecido que caiga suavemente sobre la frente.

Rostro ovalado

Este tipo de cara es un poco más larga que ancha y si tienes la gracia de contar con esta forma, entonces ¡eres una persona afortunada!

A las personas con cara ovalada les queda cualquier corte de cabello, el que quieras hacerte te sentará muy bien.

Corto, largo, en capas, recto, con fleco, sin fleco, pixie, lo que se te ocurra se verá increíble.

Tags

Lo Último