Actualidad

La razón latente por la que las nuevas generaciones no tendrían hijos

Estabilidad, finanzas, desarrollo profesional e inseguridad. Aunque los hijos estén dentro de nuestros planes y prioridades, todos estos factores influyen en la decisión.

Si sabes que quieres tener hijos, seguramente éste, será uno de los temas que ocuparán tus pensamientos una vez que seas adulta o adulto. Ya estás trabajando, tienes una pareja estable y sientes que es momento de vivir una nueva etapa, ¿qué te detiene?

En realidad hay varias cosas a considerar. Además de pensar en si te sientes segura y estable en tu relación, las finanzas también pueden influir en tu decisión de convertirte en madre.

Tal como se explica en un artículo de The Guardian, los millennials  —esa generación transgresora de las que todos hablan— guardarían un secreto que hace que la maternidad o paternidad ya no sea un tema de conversación.

Recomendados

Aunque la definición de madurez puede estar bastante distante de la adultez, la sociedad establece que a cierta edad, “tenemos” que cumplir con etapas que, supuestamente, nos convierten en personas responsables y admirables.

Tener hijos es una opción y ahora, la decisión de muchos es aplazar la crianza porque, sencillamente, no lo pueden pagar. Las nuevas generaciones están demasiado conscientes de lo costoso que puede ser tener hijos y esa es una razón de peso para pensar en la posibilidad de no hacerlo.

Es difícil: por un lado está el deseo de ser madre o padre, pero muchos se sienten abrumados al pensar que con lo que ganan, no podrán entregar a sus hijos todas las oportunidades que ellos mismos tuvieron (los millennials se caracterizan por tener un título profesional).

Otra de las razones que provocan esta sensación en las nuevas generaciones es la actualidad económica. Se sabe que estamos en recesión y que hay preocupación por las opciones laborales.

Estabilidad, finanzas, desarrollo profesional e inseguridad: todos estos factores influyen en la decisión —muchas veces forzada o inevitable— de aplazar la maternidad o paternidad hasta nuevo aviso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos