Actualidad

Los blogs y las redes sociales como vitrina para los amantes de la moda

Estas plataformas digitales se han convertido en el trabajo de algunos jóvenes que tienen en común su pasión por el mundo de la moda.

Desde que comenzó el boom de los blogs, muchas personas empezaron a crearse uno y a dedicarse a esta plataforma para expresar sus pensamientos y compartir sus intereses. Comenzó como una especie de diario o bitácora personal.

Luego, con el paso del tiempo, algunos se dieron cuenta de que perfectamente, un blog podía convertirse en su herramienta de trabajo. Así nacieron los llamados fashion bloggers.

Destacan por sus millones de seguidores en la web y por su constante relación con las marcas, que les ofrecen ser embajadores de sus productos.

Recomendados

En Chile por ejemplo, existen algunos que han pasado del anonimato a ser conocidos en este rubro, y que con un arduo trabajo, han alcanzado sus metas.

Escribimos de este tema en el marco de lo que fue el evento Social Media Week Santiago, lugar que reunió a personalidades del ámbito digital que compartieron sus ideas y experiencias con el público.

Fue en dicha ocasión que se desarrolló un panel sobre Fashion Blogging, que tuvo como invitados a las blogueras Valentina Ríos, Isabella Cuevas y otros expositores relacionados con las temáticas de la moda, las marcas, la música y los eventos.

Valentina Ríos es la autora del blog Le Freak C’est Chic, que partió como una plataforma para mostrar su talento como productora de moda, hasta que finalmente pasó de ser una vitrina, a un trabajo consolidado y fijo.

Para ella fue un hito que el diario The New York Times la seleccionara como una de las exponentes de estilo de Santiago. Esto le significó una validación muy grande como bloguera y también, como profesional en la moda y el coolhunting.

A la hora de asociarse a una marca, siempre trata de ser honesta consigo misma en cuanto a que sea algo que le guste, para que así coincida con el mensaje que intenta entregar y no pierda credibilidad.

Ríos, entregó un consejo para quienes están interesados en incursionar en el mundo de los blogs:

La gracia de tener un blog es que es súper democrático. Lo importante es atreverse y tener algo que decir, que sea honesto, te guste y lo quieras comunicar de verdad.

Otro ejemplo de que sí es posible dedicarse a esta plataforma, es el caso de Isabella Cuevas con el blog que lleva su nombre de pila De Isabella. Con tan sólo 14 años, ya encontró lo que le apasiona y la motiva a escribir cada día.

Con su madre, que la apoya en esto, se dieron cuenta que no existían blogs de niños escritos por ellos mismos, sino que son manejados por adultos. Así empezó el suyo hace cuatro años con temáticas de lifestyle y moda.

Al igual que Valentina, partió como un hobby, pero con el paso del tiempo se volvió más profesional. Algo que la ayudó a explotarlo fue cuando ganó un concurso con Adidas para conocer a la joven cantante Selena Gómez el año pasado.

En el contexto de su presentación en el Social Media Week, ella expresó lo que más le agrada de su trabajo a tan corta edad:

Lo que más me apasiona es que me puedo expresar sin ser famosa ni salir en la televisión. Además, me gusta experimentar con los looks que comparto y también inspirar a otras niñas a que pueden cumplir sus sueños como lo que me pasó con Selena Gómez.

También presente en el panel, pero desde una vereda diferente, estaba Dani Ride, el cantante, compositor y youtuber de 26 años. Su relación con la moda comenzó con la música hace un par de años.

La gente lo empezó a seguir en las redes sociales, sobre todo en Instagram, por su manera de vestir. De hecho, era la forma en que quería resaltar su estilo a través de la música.

También lo destacaron internacionalmente como a Valentina. En un viaje a Nueva York, llamó la atención por tres de sus looks, lo que le ayudó a conseguir seguidores y auspicios.

Cuenta que le gusta inspirar a la gente y compartir sus videos en YouTube e Instagram. Respecto a lo que no, es cuando las personas desvalorizan su trabajo y no ven todo el esfuerzo que hay detrás.

El punto en que coinciden estos tres jóvenes que viven en el mundo de las redes sociales y de la moda, es cuando algunas marcas o personas no valoran lo que hacen como un trabajo real. De hecho, recién se está entendiendo que es un trabajo como cualquier otro que debe ser pagado y no por medio de canjes.

Detrás de sus éxitos y proyectos hay miles de horas dedicadas, esfuerzo, constancia, pasión y hasta llantos. Por eso, concuerdan en que hay que atreverse y diferenciarse para llegar a ser conocido y mantenerse en ese mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos