Actualidad

Los tacones se han convertido en la nueva tendencia en defensa personal

Las clases de defensa personal ahora incluyen tacones. Es tendencia en Nueva York: se sorprende al atacante y además empodera a las mujeres.

Los zapatos son unos de los accesorios favoritos de las mujeres, especialmente los de taco alto, que pueden dar ese toque especial a un look para ir al trabajo o a cualquier otro evento.

Pero también, este tipo de zapatos son una útil y poderosa arma de defensa. Hasta mi abuela anticipó esta tendencia; desde tiempos inmemorables, cuando alguno de sus nietos se portaba mal, nos seguía con una cuchara de palo o con el zapato con taco que tuviera a su alcance.

Ahora, este accesorio puede ser un arma peligrosa y beneficiosa para las mujeres; en Nueva York están enseñando clases de defensa personal con este tipo de calzado.

Recomendados

Según informa el New York Times, en el centro de Manhattan se ofrecen estas clases pensadas para las mujeres que son amantes de los tacones y que desean prevenir algún ataque de un desconocido.

La profesora de esta nueva tendencia en Nueva York es Avital Zeisler, una verdadera profesional en combates de cuerpo a cuerpo, quien además tiene una amplia experiencia entrenando a militares y a actrices como Keri Russell, Megan Boone y Amanda Seyfried.

Además, Zeisler es una apasionada en la defensa personal y su taller de “defensa con tacones” está repleto de mujeres que pagan hasta ochenta dólares por cada taller.

Así lo confirma Zeisler, quien además señaló que esta nueva técnica de defensa personal es muy útil ya que sorprende al atacante y, además, empodera a las mujeres:

Las mujeres se sienten muy empoderadas usando tacones. Me encanta la forma en que mis piernas se vean en ellos, pero la mayoría de las mujeres apenas pueden caminar con tacos y mucho menos correr. Si no puedes escapar, es mejor saber cómo luchar contra un atacante. Tienes que estar preparado en todo momento, no importa lo que llevas puesto, no importa lo alto que sea tu atacante.

Pero Zeisler no es la única que enseña estas técnicas. El sitio web “Howcast” ha publicado videos sobre el uso de zapatos de tacón en defensa propia. Y la entrenadora personal y  cinturón negro de tercer grado en hapkido, Jennifer Cassetta,  comenzó una clase llamada “Stilettos y Auto-Defensa” en 2007.

Los beneficios de esta práctica se han notado en las estudiantes de la clase. Lydia Billings, fotógrafa y  fundadora de la organización “End Rape Now” estaba impresionada con estas técnicas de defensa:

Es increíble. Con pocos pero poderosos movimientos, puedes salir de cualquier situación de vulnerabilidad.

De seguro, esta nueva tendencia en defensa personal llegará a nuestro continente. ¿Te atreverías a aprender a usar tus tacones para usarlos como un arma de defensa?

Tags

Lo Último


Te recomendamos