Actualidad

Mia Astral: “Lo que no tenemos es porque creemos no merecerlo”

Conversamos con la astróloga y experta en Kabbalah más popular del momento.

María Pineda, más conocida en Internet como Mia Astral, se ha convertido en los últimos años en todo un fenómeno de la astrología en Latinoamérica.

Cuenta con miles de seguidores en redes sociales (más de 500 mil en FB, 129 mil en TW y 277 mil en Instagram) y una vorágine de actualizaciones sobre cómo se viene cada semana de acuerdo a tu signo, pero si a esto le sumamos su arduo trabajo de couching, podemos decir que es la experta más popular del momento.

Mia tiene un carisma desbordante que te envuelve a simple vista. Su imagen es la de una mujer fuerte, trabajadora, empoderada y muy sexy.

Recomendados

Cualquiera que acostumbra a buscar guía en la astrología se sorprenderá con esta mujer, ya que no se trata de una bruja con túnica Hindú, oscuridad, velas de colores, ni humos.

Mia es una mujer moderna que trae consigo la transformación del paradigma en torno a la astrología tradicional y el análisis de la Kabbalah -su especialidad-.

Al verla piensas más en una de las protagonistas de Sex And The City que en una experta en nodos del karma. Y es que de alguna manera, su plus radica en ello, en actualizar la astrología y traerla con todo al mundo contemporáneo con los desafíos que esto requiere.

Pineda es abogada y Venezolana, nació en una familia de muchas mujeres, ellas se encontraban íntimamente ligadas a las reuniones de género y a la cercanía con la conciencia de la trascendencia.

Su madre la tuvo a los 14 años y su abuela fue quien tomó la responsabilidad de su crianza. Ya adulta estudió leyes y ejerció durante siete años en Venezuela. Con el complejo panorama político, su familia decidió radicarse en Miami y es ahí donde comienza la historia de su éxito.

Conversamos con Mía sobre su vida,  su trabajo y sus predicciones. Atenta a los detalles queridas lectoras.

– ¿Cuándo vienes a Chile, Mía?

Por ahora no creo que sea hasta ya el próximo año. Tengo contenido temporal (todo lo que tiene que ver con astrología) y atemporal (couching). La gente se interesa saber del próximo año más o menos hasta febrero.

La agenda 2016 está publicada y la guía 2016 está a punto de salir. No creo que vaya a Chile hasta el próximo libro, hubiera sido bueno ir en noviembre o diciembre, no después. Están pauteando giras para Argentina. Pero bueno, cuando se dé la oportunidad, yo sé que se va a dar y va a estar bien.

-¿Cómo te acercaste al mundo de la astrología?

Yo no me acerqué a este mundo, el mundo estaba ahí esperándome. Yo nací en una familia de muchas mujeres, todas practicaban algo similar, pero ninguna astrología. En mi casa siempre se hablaba de dónde estaba la Luna y qué debíamos hacer.

Me crió mi abuela no mi mamá. Porque mi mamá me tuvo cuando tenía 14 años. Mi abuela era directora de un colegio y en sus ratos libres siempre tenía reuniones de mujeres en la casa, prendían velas y cosas así. Me llamaba mucho la atención, pero no quería meterme en eso porque en mi ciudad de nacimiento eso era tachado de brujería y para mí, eso iba en contra de mis ganas de ser sexy y captar la atención de los chicos.

Así que dije “no ni loca, bruja no, jamás”.  Sin embargo, años después cuando ya vivía en Miami conocí Twitter, me hice una cuenta y comencé a escribir sobre cosas que me gustaban como música y astrología.

En Venezuela yo había tomado cursos de astrología en un colegio llamado Los Maristas, pero nunca había ejercido o ganado de la astrología. Atendía a mis amigas de una manera muy informal.

Acá en Miami, me metí a estudiar Kabbalah de lleno porque en mi país no había centro y mientras trabajaba en diseño de interiores comencé a profundizar en esto. Una amiga me dijo que en vez de enviar tweets, debería hacerme una página web donde hablara de todos estos temas. Ella me abrió un Tumblr y lo diseñó.

Comencé a escribir y twittear sobre mis entradas y la gente comenzó a visitar el sitio.  Al año llegó un chico (Daniel Cáceres) de Venezuela para ofrecerme hacer el horóscopo de la semana en un periódico en Valencia. Comencé a hacerlo y para mí era un reto, ya que es fácil hablar de astrología y no hacer horóscopo, no es lo mismo desarrollar 12 cartas y llevar la historia como si fuera un personaje de telenovela, con continuidad.

Tú no le puedes decir, por ejemplo, a un acuario, una semana que se va a casar y a la otra semana que se va a divorciar. Entonces, ahí aprendí a desarrollar mi método para hacer horóscopos.

Cada astrólogo tiene el propio. Lo hice por dos años y me contactaron de una página web muy famosa en Venezuela de la presentadora de TV, Erika de La Vega. Hice un horóscopo femenino por un año. Pero luego decidí hacer esto para mí misma, era el momento de independizarme.

El 15 de julio del 2010, renuncié al estudio de diseño y comencé a atender personas. Tenía 7 personas diarias aproximadamente. Además, creaba contenido y fui desarrollando mi trabajo hasta tener lo que existe ahora. Y seguiré trabajando porque la idea no es quedarme estancada en el patrón de crecimiento y de creación, siempre trabajo por cambiar de acuerdo a como me voy sintiendo también.

-Tu propuesta estética en tus sitios y redes es muy interesante. Se diferencia de lo que estamos acostumbrados en torno a la astrología.

En el departamento de diseño hay 8 personas, quien dirige es la misma persona con la que trabajé desde el principio. Yo le explicaba lo que me gustaba y ella lo interpretaba.

Antes usábamos mujeres de editorial que es algo con lo que yo siempre me he sentido muy bien, me encanta la moda, las editoriales, la estética femenina en general, pero siempre causó demasiado contraste a las mujeres que leían. Nos decían que esto era un culto a la belleza que era un culto al ego, a la anorexia.

Escuchamos todos estos comentarios e hicimos una transición quitando a las chicas y solo dejando imágenes.

-¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Cómo te organizas con tantos compromisos?

Amo lo que hago, me levanto a las 04.30 a.m y organizo lo que voy a crear en el día. Hasta julio de este año, yo iba armando todo el material que subimos con una o dos semanas de anticipación. Pero comencé a escribir tres libros así que comencé a levantarme en la madrugada.

Me levanto a escribir. A las 8:00 am ya todas las personas de Mia Astral estamos conectadas. Entonces a esa hora yo no me puedo sentar a escribir porque existen muchos temas que deben administrarse y resolverse como por ejemplo si alguien de “Exclusive Access” tiene un problema, si dice que pagó doble, que pagó y no puede verlo, etc.

Bueno, me toca a mi ver todo eso. Otro ejemplo, ahora mismo esperando tu llamado estuve hablando con la publicista de México y la manager de acá para coordinar actividades que tengo en un próximo viaje. Entonces, con esto quiero explicarte que cuando ya comenzó el día laboral no puedo sentarme a crear contenido.

Por eso mis horas de creación son en la madrugada. Lo bueno es que los audios y videos me es muy fácil de hacer, no es algo que deba practicar ni hacerlos una y otra vez. Sencillamente sé de lo que quiero hablar, me siento y listo, ya está hecho. En un día puedo sacar más de 20 audios. De hecho los horóscopos extendidos son 12 signos y me toca hacer mucho.

¿Cómo lo hago? Mi secreto es la concentración y la capacidad. La concentración es sumamente importante, hay gente que no entiende cómo se logra mucho trabajo en poco tiempo y es porque están en redes sociales o por aquí o por acá. Para mí el tiempo que le dedico a algo es únicamente para eso.

No me dedico a nada más. La gente me pregunta por qué no estoy actualizando tanto Instagram y es que en este momento para mí es más importante crear contenido de consumo más para redes sociales. Pero bueno, éstas también generan mucha energía y yo me trato de desconectar de eso porque hay mucha queja, muchas ansiedades, al final del día cuando puedo atenderlo lo hago.

Y otra cosa es la capacidad, recuerdo cuando antes me cansaba de hacer dos horóscopos al día, pero ya cuando escribes un libro, haces cursos, etc… escribir siete horóscopos al día no es nada.

Cuando terminé el Libro de Predicciones 2016, que es el que va a salir ahora con Editorial Planeta, hacer los horóscopos de la semana me tomaba 20 minutos, porque fue tan denso hacer ese libro que ya uno va simplificando mucho el mensaje que quieres dar y de hecho los mensajes simples son los que más te impactan.

Me di cuenta que esos horóscopos larguísimos las confundían más de lo que las ayudaban. Y ahora creo que estoy llegando justo al punto para que obtengan la información y puedan hacer algo con ella.

– Eres una mujer muy activa, sin duda el reflejo de la mujer contemporánea ¿Qué opinas de la mujer actual?

La mujer contemporánea es un concepto que siempre ha estado en discusión. Si estuviéramos en 1970 estaríamos hablando de la mujer contemporánea también. Yo de verdad siento que he cambiado mucho los últimos años.

En 2012 fundé Tantras Urbanos y no se trataba del feminismo sino del empoderamiento femenino. En ese momento yo veo lo que escribía, lo que grababa en ese minuto y me veo como una niña loca por sentir su poder personal, mucha defensa sobre ciertos temas, con un poco de ansiedad.

No quiero decir que he madurado completamente ya que creo que somos seres humanos en evolución, pero sí creo que este renacimiento del poder femenino siempre tiene la tendencia a confundirse. Sí creo que la mujer en este momento tiene las mismas necesidades y deseos que hace 100 años, pero tenemos muchas más herramientas y eso la confunde.

Imagínate hace 10 años atrás si se nos decía que lo que teníamos que hacer a esta edad era trabajar y tener hijos, seguíamos el patrón. Pero ahora tenemos tanta información que debemos trabajar con nuestro libre albedrío.

En los últimos años, más específicamente en el 2012 y el 2013, la mujer estaba sintiendo ganas de empoderarse a como dé lugar, incluso poniendo supremacía femenina por encima del hombre. Y honestamente, yo soy feminista si vamos a hablar de temas importantes, como el cáncer de seno, aborto, necesidades de las mujeres inmigrantes y sus hijos.

Pero con la energía masculina somos un complemento. Las mujeres con las herramientas que hay hoy en día se confunden. Por ejemplo, con la Kabbalah dicen “porque me duele él me quiere”, otras usan la astrología y dicen: “como él tiene a Marte en Piscis me es infiel”. Entonces las mujeres se están empezando a excusar con las herramientas que se les están dando.

Por eso sea en 1980, 1990 o ahora hay algo que no cambia y eso es asumir responsabilidad de lo que tenemos es porque sabemos que lo podemos tener y me refiero a la parte emocional. Y lo que no tenemos es porque creemos no merecerlo.

La sensación del merecimiento es algo que no tiene tiempo y que se discute desde siempre. La pregunta es ¿qué crees tú que mereces? Y si lo estás o no viviendo. Ahora la mujer y el hombre nos sentimos un tanto incómodos con tanta libertad.

Los impedimentos de antes ya no están y pareciera que hay quienes preferirían no tenerlas para no hacerse responsables. Creo que la mujer contemporánea debe ser una mujer que sepa manejar esta nueva encontrada libertad sin ponerse encima de nadie, la mujer no debe estar encima del hombre, ni él sobre la mujer.

Y es muy importante que las mujeres aprendan a colaborar unas con otras, yo veo mucha crítica entre mujeres, es impresionante cómo nos criticamos entre nosotras mismas y cómo nos ponemos incómodas cuando una mujer está logrando algo importante.

Cuando yo veo que una mujer está logrando algo importante yo me alegro porque está abriendo camino a las demás. Tenemos que aprender a aplaudir el crecimiento que estamos teniendo. Entonces me preocupa esta idea del feminismo mal enfocada que piensa que se trata de castrar al hombre.

Yo he aprendido que uno tiene que aprender a balancear su energía y castrar al hombre te separa de una buena relación.

-De alguna forma has roto el paradigma de las mujeres relacionadas con la astrología.  Con tu aparición en el mundo público cambia también un poco la idea de la bruja con olor a palo santo.

Yo alimento mi astrología con temas ajenos a la astrología para darle un valor práctico. Intuitivamente, yo no quería ser tomada como una bruja moderna, yo soy un coach. Me gusta manejar la astrología como una herramienta.

Una vez me llamaron para un casting y no quedé porque querían que fuera vestida con una capa y además, creían que era mayor de la edad que tengo. La gente tiene una idea de los astrólogos que no es.

Lo otro es que he visto que gente ve la astrología con las cartas y me pregunto cómo lo hacen si esto es pura matemática, yo no creo en velas ni inciensos. Creo que uno tiene el poder mental de ir más allá, el poder de trabajarte y conocerte.

Hay rituales y muchas cosas, pero yo no los fomento. Para mí los rituales son trabajos internos y ejercicios de coaching. Yo veo astrología en todo, pero la astrología debe actualizarse.

Por ejemplo, la casa número 4 es la casa del hogar, y recuerdo que en el 2011 tuve un tránsito en la casa 4 bastante heavy así que pensé que me iba a mudar pero lo que pasó fue que tuve problemas con el servidor de mi página web y tuvimos que cambiarnos. Entonces pensé que tránsitos en la casa 4 no solamente son cambios en casas de cuatro paredes, también puede representar la casa virtual.

Estamos en otra Era, y debemos actualizarnos y observar bien cuál es la nueva óptica de la astrología moderna.

Guía 2016 y libro de nodos del Karma

-Imagino que cuando comenzaste con la astrología fuiste tu propio conejillo de indias

La verdad es que yo no leo mi carta, estoy pendiente de los tránsitos, pero no leo con meses por delante así no me predispongo a cosas subjetivas. Pero con mis amigas si trabajo, ellas son mis conejillos de indias.

Al principio yo les hablaba de lo que leía pero ahora son ellas las que me llaman porque entienden más el tema y me preguntan cosas más específicas.

-¿Me puedes contar alguna anécdota?

Hay dos momentos impresionantes, uno fue en 1996 cuando ni siquiera trabajaba como astróloga. Le leí la carta a una amiga que vive aún en Venezuela y le dije que no se iba a casar con la persona que estaba comprometida.

Nicole se levantó de la mesa, se fue de mi casa y no me habló como por tres meses. Pero en efecto no se casó con ese chico, dos mes después conoció a otra persona y fue con quien sí se casó. ¡Fue un romance súbito!

Otra vez, atendí a una modelo y le dije “Jeny, estás embarazada”, ella me respondió que jamás, que era imposible por su trabajo y planes. Me llamó a los dos días para contarme que estaba embarazada y desde ese momento me pregunta siempre algunos detalles. Y es que los trazos en la carta fueron muy evidentes, me fue muy fácil leer su carta.

-Al parecer no a todas las personas se les ve tan clara la lectura. Yo he estado leyendo al respecto, sacándome las cartas, etc, y cuando ayudo a algunas amigas ellas no se sienten interpretadas con los resultados pero a mí me sale todo tal cual van ocurriendo las cosas.

Eso depende del trabajo de conciencia, por ejemplo, si lees mis redes hace unos días una señora comentó que según ella nada le estaba pasando. Decía “no tengo amigos, novio, no tengo a nadie”, pero esas son exageraciones porque todo el mundo tiene alguien a quien acercarse.

Entonces también creo que hay veces en que las personas están en un estado o momento muy negativo y tampoco quieren abrirse a mirar por encima de su realidad. Tú me dices que eres Sagitario; en este momento para ti es fácil ver como se están manifestando los tránsitos porque tiene mucho que ver con trabajo y en el trabajo usualmente tus emociones más crudas no están envueltas, por lo tanto no te saboteas tanto.

-Los Nodos del Karma es el foco de tu segundo libro, ¿puedes contarme un poco sobre lo que esto significa? 

Comencé a estudiar astrología por los Nodos del Karma, estos son dos puntos matemáticos que existen e incluso puedes buscarlos en la página de la NASA si te interesa. No son planetas, son puntos que se dibujan en orbe a la Luna, el Sol y el arco que trazan en la esfera.

Allí es donde suceden los eclipses y están en todas las corrientes de pensamiento trascendental, por ejemplo en el budismo son el Dharma y el Karma, en la Kabbalah es el Tikun, y para nosotros son el Nodo Norte y el Nodo Sur que significa que hay que soltar “algo” por eso encarnamos y también por la misión de aprender algo.

Y cada vez que hay eclipse y dónde estaban sucediendo los eclipses al momento de nuestro nacimiento nos enlaza con el propósito de la encarnación, o sea, con lo que de verdad vinimos a hacer.

Pero éste no es un libro para ver si las parejas pegan, sino para entender por qué tenemos situaciones karmáticas en nuestra vida.

Es un libro atemporal que es una guía para estudiar tus Nodos del Karma y aprender a eliminar lo que ya no necesitas en tu vida y abrirte a ese Nodo Norte que es la evolución, pero que suele ser lo que más nos cuesta en esta encarnación, son temas que de verdad nos dan miedo o que sentimos que nos frenan mucho nuestra energía.

Es precisamente lo que nos está llamando al trabajo, el verdadero trabajo de la reencarnación.

-¿Puedes darnos algún consejo para cerrar el 2015?

No piensen que por ser el final del 2015 ya tienen que dejar todo para enero. El 2016 es un año que comienza con retrógrados y es un retrógrado que hace relevo al otro. Júpiter empieza a retrogradar, no despierta aún cuando ya se está retrogradando Saturno y luego viene Marte.

Y vamos a estar liberados de los retrógrados en Septiembre. Veo que hay un problema cuando la gente dice, “no bueno ya no voy a hacer dieta o ya no voy a trabajar en mí, o ya no voy a buscar trabajo porque se está acabando el año”.

Resulta que los años o la idea del tiempo es creada por el hombre, quién te dice a ti que realmente éste es el final de un año. Diciembre es un mes de muchísimo trabajo, mi recomendación es se saquen de la cabeza que ya no hay más nada que hacer por este año y que se pongan las pilas para sacarle todo el jugo a lo que queda y lo que trae noviembre y diciembre ambos meses muy productivos.

-Se viene el año del mono 2016, tienes algún consejo para preparar lo que se viene?

Lo que les puedo decir es que compren el libro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos