Actualidad

Moschino quiere que los niños también jueguen con muñecas

La prestigiosa marca creó una nueva campaña que promueve la igualdad de género en relación a los juguetes.

No más juguetes con etiquetas de color azul o rosa para niños o niñas. Ese es el mensaje de fondo que la famosa casa de moda italiana quiere transmitir y para eso, hizo un video promocional para su nueva línea de muñecas fashion.

Moschino es reconocido por su estilo vanguardista e irreverente; sus colecciones siempre son las más parafernálicas y pintorescas, pero la vanguardia va más allá de la tela.

La nueva campaña de la marca muestra a un grupo de niñas y a un niño diciendo cuánto aman a su nueva “Barbie Moschino”. La idea de esto es demostrar que no hay nada de malo en que un niño juegue con una muñeca y que tampoco deberíamos estereotiparlos por ello.

Recomendados

Como señala la edición española de Vogue, es una muy buena estrategia de marketing para Mattel, empresa que tuvo su apogeo en los años 80 y 90, pero que comenzó a bajar sus ventas junto con la revolución tecnológica.

Pero más que lo comercial, lo valorable es el mensaje que se quiere transmitir. Los niños pueden jugar con muñecas y así mismo, los padres deberían aceptar las preferencias de sus hijos sin cuestionarlas.

Hay videos en las redes sociales que muestran las reacciones ejemplares de algunos padres ante las solicitudes de sus hijos en este sentido. Uno de ellos es Mikki Willis, un hombre que aceptó sin prejuicios el hecho de que su hijo quisiera comprar una muñeca Barbie como regalo de cumpleaños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos