Actualidad

Mujeres con rizos al fin tienen su propio emoji

#LoveYourCurls es la campaña de Dove que lanzó emoticones para que las mujeres con cabello rizado se sientan identificadas.

Si bien, hay una amplia variedad de emojis para acompañar el texto de los mensajes en los dispositivos móviles, cuando hablamos de peinados, sólo parece haber una opción: el cabello liso.

Lo cierto es que en el mundo existen personas de diferentes colores, razas y cabellos. Sin embargo, estas diferencias no se reflejan en los emoticones que tienden a ser universales.

Pero, la marca Dove se dio cuenta de que faltaba algo en el teclado y lanzó emojis con pelo rizado para que las mujeres que tengan este tipo de cabello se sientan identificadas.

Recomendados

Dove Love Your Curls Emojis Keyboard es el nombre de los emoticones para descargar a partir del 4 de noviembre en App Store y Goole Play.

Permitirá a los usuarios seleccionar el tono de piel, el tipo de rizo y el largo del cabello. La idea es que se envíen para expresar la belleza de los rizos y demostrar cuánto se aman.

Esta iniciativa representa una forma de inclusión en la comunicación digital. El vicepresidente de marketing de Dove, Rob Candelino, expresó en el sitio Mashable:

La mejor parte de usar emojis es ser capaz de expresar un sentimiento o pensamiento con un ícono que te representa.

A la par de este lanzamiento, la marca se asoció con Twitter para que cada vez que alguien tuitea el hashtag #LoveYourCurls aparecerá un emoji de pelo rizado.

Esta campaña de Dove se suma a las muchas que esa compañía ha hecho para fomentar la autoestima de la mujer, apelando a una belleza real y sin estereotipos. Te dejamos más abajo el video de la campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos