Actualidad

Nuevo álbum de Adele rompe récord de ventas en tan sólo tres días

La cantante británica ha batido todos los récords con su último álbum “25”. Incluso ha superado las dos placas más vendidas de la era digital: “The Eminem Show” de Eminem en 2002 y “1989” de Taylor Swift, de 2014.

Tan sólo “25”. Así se llama el primer trabajo que Adele saca en cuatro años tras el éxito de “21”, lo cual se ha convertido en un suceso tanto en la plataforma de videos de YouTube como en ventas.

PUBLICIDAD

De hecho, este álbum ha sido el más vendido de este 2015, alcanzando 2.4 millones en tan sólo tres días, lo que iguala a las ventas del álbum “No Strings Attached” del grupo adolescente N’Sync del año 2000.

Este antecedente tiene un valor muy importante, dado que el álbum de la banda salió antes de que Apple creara iTunes en 2001, la tienda digital que revolucionó la forma de escuchar música y ver películas.

David  Bakula, vicepresidente senior de Ideas de Nielsen Music, indicó a CNN que este récord marcado por Adele representan cifras inesperadas para la industria musical, ya que el consumo de música ha tendido a la baja debido a los servicios de streaming:

Es una cifra que atrae a todo el mundo. No se ve este tipo de volumen a menos que un artista haya tocado a un gran porcentaje de la población. Estos son números que pocos esperábamos volver a ver. Como el consumo de la música ha cambiado con los años, ser capaz de vender más de 2 millones de discos en sólo un par de días no tiene precedentes.

Además, las ventas del álbum “25” han superado los dos discos más vendidos de la era digital: “The Eminem Show” de Eminem en 2002 y “1989” de Taylor Swift en 2014.

“25” es el primer trabajo que Adele saca en cuatro años desde “21”, que se convirtió también en uno de los más vendidos y galardonados en Estados Unidos y en Reino Unido.

Además, la canción del nuevo trabajo de la británica llamada “Hello”, se instaló como el mejor estreno de este año en YouTube. El video batió el récord de visitas durante las primeras 24 horas de su lanzamiento, con 27 millones de reproducciones, superando incluso al trailer de “Star Wars: El despertar de la fuerza”.

Tags

Lo Último