Actualidad

Pinta el mundo de naranja para prevenir la violencia contra mujeres y niñas

El 25 de noviembre parte la campaña “ÚNETE” de la ONU: 16 Días de activismo contra la violencia de género.

1 de cada 3 mujeres alrededor del mundo ha sufrido violencia física o sexual en su vida, principalmente, por parte de un compañero sentimental.

Esta situación que se está convirtiendo en una pandemia mundial; ocurre en diversos contextos públicos y privados como en el hogar, en la calle, o en los conflictos armados.

Con el fin de inculcar la prevención e impulsar acciones para combatir la violencia contra las mujeres y niñas del mundo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, impulsó la campaña “ÚNETE“.

Recomendados

Esta iniciativa que busca poner fin a la violencia de las mujeres se llevará a cabo con un llamado a la acción en los 16 Días de activismo contra la violencia de género, e invita a pintar el mundo de color naranja.

Comienza el 25 de noviembre, junto al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos.

Este año, al igual que los anteriores, invitan a pintar de naranja las calles, las escuelas y cualquier lugar, utilizando el color designado para la campaña como símbolo para un futuro esperanzador.

También se iluminarán con el mismo color algunos sitios emblemáticos del mundo como las cataratas del Niágara y las ruinas arqueológicas de Petra. Además, se organizarán maratones y flashmobs.

Si quieres apoyar esta importante causa, pinta tus redes sociales de naranja durante los 16 días. Puedes usar los hashtags #orangetheworld y #16dias, publicar fotos de las acciones realizadas en tu país y seguir la campaña en su Facebook y Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos