Actualidad

“Pricasso”: el artista que pinta cuadros con una curiosa técnica

El artista australiano ha pintado más de diez mil retratos utilizando sus genitales y ha impresionado a artistas y a medios locales.

El arte no tiene límites. Mientras hay algunos que se dedican a hacer esculturas de hielo, elefantes que pueden pintar paisajes con su trompa o hacer obras con animales muertos, hay un artista en particular que escapa de toda norma: pinta retratos con su pene y nalgas.

PUBLICIDAD

Timothy Patch, un constructor australiano de 66 años de edad, ha elegido esta particular expresión de arte desde el año 2004. Desde entonces, ha utilizado esta parte del cuerpo para pintar sus retratos que demoran entre 15 a 20 minutos. Hasta ahora, el artista ha pintado más de 10.000 cuadros.

Patch vivió los últimos 37 años en Gold Coast en la ciudad de Queensland, Australia, pero su vida cambió radicalmente tras su segundo divorcio.

En esta dolorosa etapa personal, redescubrió su amor por el arte bajo el seudónimo de “Pricasso”. Sin embargo, sus comienzos en esta curiosa técnica no fueron fáciles y tuvo que sobrellevar varios obstáculos:

Al principio era un poco tímido, pero ahora me resulta muy natural estar desnudo delante de mi público.

Según informa Daily Mail, su pasión por el arte comenzó desde muy joven, pero declara que no tuvo la oportunidad de estudiar, ya que nunca fue aceptado en las escuelas de arte:

Siempre me ha gustado la pintura, es una de mis pasiones. Pensé que mis días de pintura habían terminado cuando no fui aceptado en las escuelas superiores . Pensé que si yo no podía ser el mejor artista, no podría estar en ningún lado.

Según sus propias palabras, el uso de la pintura para Pricasso es como un “escape”, una especie de “meditación”. Aunque sus clientes son a menudo escépticos en un principio, él dice que “la gente se emociona al ver los cuadros o cuando participo en un evento”.

Tags

Lo Último