Actualidad

Ya existe la primera película protagonizada por un androide

Narra la relación entre una robot capaz de expresarse y una humana enferma por los efectos de un accidente nuclear.

Sayonara, que significa adiós en japonés, es el nombre de la primera película nipona que está coprotagonizada por una actriz androide.

La cinta que se presentó el pasado fin de semana en la versión 28 del Festival de Cine de Tokio, llegará el 21 de noviembre a los cines japoneses.

El proyecto es una creación conjunta entre el realizador nipón Koji Fukada (Hospitalité), el dramaturgo Oriza Hirata y el profesor e ingeniero Hiroshi Ishiguro, conocido por sus diseños de robots con aspecto humano, y por ser líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas de Japón.

Recomendados

Se relata la relación entre una androide llamada Leona y una humana llamada Tania. Ésta última cae gravemente enferma tras los efectos de las radiaciones de un accidente nuclear.

Leona es un androide modelo Geminoid-F desarrollado por Ishiguro. Quien fue galardonado con el Premio nacional de Ciencia y Tecnología otorgado por el estado japonés. Además, algunos de sus robots se exhiben en el Museo de la Ciencia Emergente y la Innovación de Tokio.

La autómata que está construida con un esqueleto metálico articulado y con goma de silicona, aparece en la película sobre una silla de ruedas. Aunque no es capaz de caminar, sí puede hablar y expresarse con el rostro. Todo esto fue posible por control remoto.

El filme corresponde a una adaptación de una obra teatral del dramaturgo Oriza Hirata y se posiciona como el primer largometraje protagonizado por una pareja humana y androide.

Tags

Lo Último


Te recomendamos